Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Un curso de capacitacion = a comision laboral??

    30 Jun 2007 19:55 #11647 por pepesoto
    :side: Buenas tardes. En casa de ustedes tengo una tesis de los tribunales que sostienen que el accidente en trayecto se define como el que ocurre en el trayecto del domicilio del trabajador al centro de trabajo y viceversa. Intentaré transcribirlo más tarde. Y eso confirma mi primer decir. Ahora bien, lo interesante es lo que comenta Gabo aqui:

    el accidente ocurrio cuando la maestra venia de regreso a su casa


    Por lo que considero que aplicaria la tesis (aunque a medias, porque es del lugar de la comisión laboral -centro de capacitación- a su domicilio).

    :dry: Otra cosa Gabo. Si lo califican como RT en trayecto ¿por qué le ves problema?

    Saluditos,
    El Lic.

    Mensaje editado por: pepesoto, el: 30/06/2007 14:56<br><br>Mensaje editado por: pepesoto, el: 30/06/2007 14:57

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Jul 2007 18:32 #11657 por huracan
    pepesoto escribio:

    :side: Buenas tardes. En casa de ustedes tengo una tesis de los tribunales que sostienen que el accidente en trayecto se define como el que ocurre en el trayecto del domicilio del trabajador al centro de trabajo y viceversa. Intentaré transcribirlo más tarde. Y eso confirma mi primer decir. Ahora bien, lo interesante es lo que comenta Gabo aqui:

    el accidente ocurrio cuando la maestra venia de regreso a su casa


    Por lo que considero que aplicaria la tesis (aunque a medias, porque es del lugar de la comisión laboral -centro de capacitación- a su domicilio).

    :dry: Otra cosa Gabo. Si lo califican como RT en trayecto ¿por qué le ves problema?

    Saluditos,
    El Lic.

    Mensaje editado por: pepesoto, el: 30/06/2007 14:56&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: pepesoto, el: 30/06/2007 14:57


    ESTIMADO MAESTRO NORTE-CHILNGO-SATELITE ANEXAS Y CONEXAS

    VA CON ESTA MI ULTIMA RESPUESTA AL TEMA, Si el 153-H DEL Código Laboral, SE REFIERE A LA OBLIGACION DEL TRABAJADOR, y en fracción I se menciona que estos están obligados a asistir PUNTUALMENTE A LOS CUROS QUE FORMAN PARTE DE SU ADIESTRAMIENTO, por lógica debe de consideres que en ese tiempo en que su cumple con la citada obligación SE ENCUENTRA DENTRO DE LA JORNADA LEGAL, QUE POR TANTO EL RECORRIDO QUE HAGA DEL LUGAR DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO a su domicilio equivale al trayecto del lugar de trabajo a este, por los cuales los accidentes que sucedan en este escenario se considera ACCIDENTE EN TRAYECTO-

    El ultimo párrafo del numeral 42 de la Ley del IMSS, señala:

    TAMBIEN SE CONSIDERA ACCIDENTE DE TRABAJO EL QUE SE PRODUZCA AL TRASLADARSE EL TRABAJADOR, DIRECTAMENTE DE SU DOMICILIO AL LUGAR DEL TRABAJO, O DE ESTE AQUEL

    Un saludo TEACHER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2007 13:38 #11667 por gaboaranda
    pepesoto escribio:


    :dry: Otra cosa Gabo. Si lo califican como RT en trayecto ¿por qué le ves problema?



    Mi lic el problema no que lo tomaron como trayecto lo tomaron como ACCIDENTE COMO TAL!!! UN RT CON TODAS LAS DE LA LEY

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2007 13:38 #11668 por gaboaranda
    Sr licenciado huracan ahora si ya me quedo claro muchas gracias por su ilustracion!!!

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 407 invitados y ningún miembro en línea