Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    pago de nomina con tarjeta ( ayuda)

    17 Ago 2007 15:47 #14085 por RESPLANDOR1
    Saludos a todos... un placer saludarte compadre, y a ti A-CANO

    David, me llamo la antencion el comentario de pago mediante tarjetas de CREDITO.... no sera DEBITO ??, es lo que se ve por estos lados......

    En mi opinion creo que el OUTSORCING es una de las opciones que puedes tomar en cosideracion para hacer tus SUELDOS deducibles al cien...

    Lo otro podrias realizar un plan de prevision social muy bien argumentado, el cual tambien puedes deducir sin mas problemas.

    respecto al OUTSORCING, mientras la Ley este \"abierta\" a esas estrategias fiscales, no hay modo de \"tumbarlas\", y asi haga corajes el imss puede pelearse cualquier movimiento de ellos..en relacion a esto, muchas personas pueden poner muchos peros al respecto: diran q si existe la realcion laboral con el patron, que cuadno haya un riesgo de trabajo, un despido, etc etc...pero para todo ésto ya fue pensado cual sera el siguiente movimiento a realizar...y tan es asi que uno de los servicios mas destacados en nomina es ese...

    saludos y buen dia...

    \"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2007 16:58 #14088 por Daniel_Gtz
    david27 escribio:

    hola buenas tardes.

    tengo el siguiente problema.

    el la mepresa en dode empeze a trabajar como contador, pagan la nomina de la siguiente manera.

    al momento de pagar se sacan 2 cheque una por la nomina fiscal que esta con los sueldos registrados ante el imss, y el otro cheque paga la diferencia de la nomina real, y el patron repone gastos para ese cheque, este es el ejemplo


    nomina real semanal 70,000
    nomina fiscal sueldos imss 45,000

    entonces saca un cheque por 45,000 y otro por 25,000


    pero ahora quiere que le diga como le podemos pagar a los trabajadores con tarjeta de credito,le digo que si se puede pero tendriamos que dejar ese treatamiente, y dar de alta con los sueldos reales a lso trabajadores, y por lo tanto se me inflarin los pagos de imss casi al doble.

    o por otra para contratar a una administradora de sueldos para que ella realize lso pagos de nomina, pero el problema con estas administradoras de sueldos es que a todos los trabajadores los dan de alta ante el imss con el sueldo minimo de 55pesos y la diferencia te la pagan por comisiones.

    nose si exita alguno otra manera de resolver este problema
    gracias
    espero sus comentarios


    Hola...

    puse en negritas dos partes de tu cuestion que me llaman la atencion,

    La primera es respecto a lo que mencionas de alguna \"inflacion\" de las cuotas del IMSS. Aqui yo te pregunto: ¿Que no es lo mas justo y legal hacer? Me refiero a que si tu le pagas a un trabajador 100 pesos diarios, al IMSS le tienes que reportar esos mismo 100 (mas el factor de integracion, mas variables) y sobre eso hacer los pagos. (Es lo que dice la Ley).

    De la segunda frase que esta en negritas que se refiere a las administradoras de sueldos (Outsoursing). Sobre esto te comento lo siguiente: Una empresa de este tipo no va a perder dinero, es decir, si tu tienes un puesto tabulado en 100 pesos diario, ellos de alguna forma le van a pagar ese importe, y van a hacer los pagos de las Cuotas del IMSS, y el ISN con ese salario. Ademas pues te van a cobrar un importe adicional por el manejo del personal (administracion, utilidad de ellos, etc.). Crees tu que te va a salir mas barato??

    Como lo comenta mi Compadre Gabo, DEBES de registrar al personal con TODO lo que le pagas en el IMSS, y PAGAR LO QUE DEBES DE PAGAR, ni mas, ni menos.



    PD. checa el Art 27 de LSS. Quiza te pueda ayudar en algo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2007 23:59 #14117 por sosgtorreon
    El incremento en las cuotas del IMSS desde luego resulta obligado al incrementar el SBC, situacion que no desean y han hecho malabares para evitarlo... si el patron fuera conciente diria; \"ya le gane al IMSS x años, ahora es justo pagar lo correcto\"...

    La opcion de abonar directo el total del sueldo a la tarjeta como ya queda dicho \"desnuda\" la omision que han venido realizando, por lo que como bien dices, de entrada habria que resignarse a pagar lo que se debe pagar...

    \"pero es mucho\", dira el patron... la respuesta seria mas amplia, si el negocio no le da para pagar esas cuotas, revise sus costos y ajuste sus precios de venta...

    El patron que se plantea al parecer no es tan mala onda, toda vez que se detiene o resiste a enviar a los empleados a una prestadora, por aquello de la afectacion en sus cotizaciones para los trabajadores...

    Solucion, dada ya desde hace rato... Si no otorgan prestaciones, busquen implementarlas... pero que las mismas queden debidamente soportadas y se traduzcan a la realidad, la implementacion de prestaciones logra en multiples casos mayores grados de fidelidad de los empleados hacia el patron... Asi que se sugiere revisar que tipo de prestaciones serian factibles de otorgar a los trabajadores, negociando con ellos el que acepten que una parte de su sueldo va a dejar de ser sueldo para conventirse en prestacion...

    Por ejemplo, trabajador con ingreso diario actual de 100.00 pero reportado al IMSS con sueldo de 70.00, convertirle los 30.00 de diferencia en prestacion asi nomas no creo que se pueda... pero si le dicen que va a percibir no 30.00 si no hasta 40.00 de prestaciones, ya puede que cambie la actitud...

    Reitero, analizar las prestaciones que puedan ser implementadas y darles su debida reglamentacion a las mismas.

    Saludos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ago 2007 01:36 #14127 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:pago de nomina con tarjeta ( ayuda)
    gaboaranda escribio:

    PEro mi estimado cano, tu que popodrias para este caso el outsourcing o las malas practicas? o algo otro remedio para este caso?

    saludos


    Mi estimado, me inclino por su regularización, donde podría haber una combinación de incrementos de sueldos (cuando así proceda), y el otorgamiento de prestaciones a sus trabajadores, estableciendo un buen plan de previsión social (conicido en esto con SOS, a quien envio saludos).

    Es cuestión de que nuestro amigo construya los diferentes escenarios, y se los presente al empresario, éste decidirá cual tomar.

    Saludos<br><br>Mensaje editado por: a_cano, el: 17/08/2007 20:38

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ago 2007 20:08 #14146 por pepesoto
    :dry: Buenas tardes. Ya está dicho todo.... Lo que me gustaría saber es si alguien conoce a un(a) amig@ que tenga o que trabaje en una \&quot;outsourcing\&quot; que nos platicara de sus malas experiencias (las buenas ya las sabemos). Eso ayudaría. :dry:

    El Lic.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2007 05:01 #14585 por gaboaranda
    a_cano escribio:

    [
    Mi estimado, me inclino por su regularización, donde podría haber una combinación de incrementos de sueldos (cuando así proceda), y el otorgamiento de prestaciones a sus trabajadores, estableciendo un buen plan de previsión social (conicido en esto con SOS, a quien envio saludos).


    Amigo cano es aqui donde queria llegar, la unica opcion viable y realmente real de ejercer es esa, no importa si es por un intermediario laboral o por el mismo patron lo importante es dejar de \&quot;jaladas\&quot; de hacer nominas dobles y afrontrar lo que es!!!

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.616 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 239 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea