Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    PTU, curiosidad, ¿procede el pago en este caso?

    27 May 2008 22:23 #27923 por CPHugoocejo
    huracan


    entonces le afecta el IETU en el 2007? entonces dicho impuesto es retroactivo como para afectarlo en dicho 2007? maxime que la entrada en vigor fue en el 2008?


    ahora bien...si determinas una utilidad, pues a fuerzas debes de repartir y pagar tu PTU..digo..no es cosa de otro mundo..



    saludos
    El tema ha sido cerrado.
    27 May 2008 22:44 #27926 por huracan
    CPHugoocejo escribió:

    huracan

    entonces le afecta el IETU en el 2007? entonces dicho impuesto es retroactivo como para afectarlo en dicho 2007? maxime que la entrada en vigor fue en el 2008?

    ahora bien...si determinas una utilidad, pues a fuerzas debes de repartir y pagar tu PTU..digo..no es cosa de otro mundo..

    saludos


    HUGO

    Veo tristemente que siges sin entender,la afectacion de ISR y IETU,en el ejercicio 2008,te sugiero hacer un ejercicio con una planeacion fiscal y financiera en 2007 para no pagar utilidades en el 2007,y beneficiarse en 2008 con ISR y IETU.

    Si no lo razonas de verdad lo siento,ahora resulta que no se cuando entro en vigor el impuesto,y que segun tu quiero aplicar retroactividad,por favor razona no te cierres.
    El tema ha sido cerrado.
    27 May 2008 22:58 #27929 por CPHugoocejo
    huracan escribió:

    CPHugoocejo escribió:

    huracan

    entonces le afecta el IETU en el 2007? entonces dicho impuesto es retroactivo como para afectarlo en dicho 2007? maxime que la entrada en vigor fue en el 2008?

    ahora bien...si determinas una utilidad, pues a fuerzas debes de repartir y pagar tu PTU..digo..no es cosa de otro mundo..

    saludos


    HUGO

    Veo tristemente que siges sin entender,la afectacion de ISR y IETU,en el ejercicio 2008,te sugiero hacer un ejercicio con una planeacion fiscal y financiera en 2007 para no pagar utilidades en el 2007,y beneficiarse en 2008 con ISR y IETU.

    Si no lo razonas de verdad lo siento,ahora resulta que no se cuando entro en vigor el impuesto,y que segun tu quiero aplicar retroactividad,por favor razona no te cierres.


    huracan

    Me temo que no entiendes, son dos ejercicios uno es el 2007 y otro el el 2008...para 2008 no es problema con el IETU, pero no me digas que puedes planear el ietu en el 2007 si ni siquiera estaba en vigor..por favor...ubicate¡¡¡

    digo, cualquier camuflagea utilidades por perdidas...eso lo saben hasta mis auxiliares..pero no me salgas con esto...

    doy por terminado esto, porque ni al caso se llega a nada...
    El tema ha sido cerrado.
    27 May 2008 23:07 #27932 por Armando_Oasis
    huracan escribió:

    CPHugoocejo escribió:

    huracan

    entonces le afecta el IETU en el 2007? entonces dicho impuesto es retroactivo como para afectarlo en dicho 2007? maxime que la entrada en vigor fue en el 2008?

    ahora bien...si determinas una utilidad, pues a fuerzas debes de repartir y pagar tu PTU..digo..no es cosa de otro mundo..

    saludos


    HUGO

    Veo tristemente que siges sin entender,la afectacion de ISR y IETU,en el ejercicio 2008,te sugiero hacer un ejercicio con una planeacion fiscal y financiera en 2007 para no pagar utilidades en el 2007,y beneficiarse en 2008 con ISR y IETU.

    Si no lo razonas de verdad lo siento,ahora resulta que no se cuando entro en vigor el impuesto,y que segun tu quiero aplicar retroactividad,por favor razona no te cierres.

    Vaya pues...pensé que el tema ya se había dado por cerrado, pero veo que siguen respuestas en un toma y daca, tu la traes y no me la pegas, respuestas que realmente no llevan a nada, quizá sos ya hasta hizo el reparto de las famosas utilidades, o tal vez los socios se lo gastaron festejando el triunfo del santos y si pase a la final de la liga.

    Por lógica y sin dar fundamentos, si se hace (hubiera hecho)una planeación en 2007, pues el tema no existiría, simplemente ni se hubiera generado ptu y menos isr anual (aunque no es el tema), mucho menos para 2008, pues ya desde allá se hubiera previsto no pagarlo...respecto del ietu, repito, de haber existido dicha planeación tampoco se estaría pagando (aunque eso no lo menciona)...yo al menos, no estoy pagando ietu, isr ni pienso pagar ide por los proximos años...

    Lo anterior, lo he aprendido de algunos "maestros de la planeación" y otras cosas del trinquete, aunque claro, bien hecho...

    Haber cuando para ésto de ir y venir...sino, se va a saturar el foro con tantas respuestas inútiles...como la mía...

    ¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
    El tema ha sido cerrado.
    27 May 2008 23:59 #27941 por huracan
    CPHugoocejo escribió:

    huracan escribió:

    CPHugoocejo escribió:

    huracan

    entonces le afecta el IETU en el 2007? entonces dicho impuesto es retroactivo como para afectarlo en dicho 2007? maxime que la entrada en vigor fue en el 2008?

    ahora bien...si determinas una utilidad, pues a fuerzas debes de repartir y pagar tu PTU..digo..no es cosa de otro mundo..

    saludos


    HUGO

    Veo tristemente que siges sin entender,la afectacion de ISR y IETU,en el ejercicio 2008,te sugiero hacer un ejercicio con una planeacion fiscal y financiera en 2007 para no pagar utilidades en el 2007,y beneficiarse en 2008 con ISR y IETU.

    Si no lo razonas de verdad lo siento,ahora resulta que no se cuando entro en vigor el impuesto,y que segun tu quiero aplicar retroactividad,por favor razona no te cierres.


    huracan

    Me temo que no entiendes, son dos ejercicios uno es el 2007 y otro el el 2008...para 2008 no es problema con el IETU, pero no me digas que puedes planear el ietu en el 2007 si ni siquiera estaba en vigor..por favor...ubicate¡¡¡

    digo, cualquier camuflagea utilidades por perdidas...eso lo saben hasta mis auxiliares..pero no me salgas con esto...

    doy por terminado esto, porque ni al caso se llega a nada...

    HUGO

    Con tu comentario me queda mas que claro,que si no sabes con que fecha fueron aprobadas las reformas definitivas por el SENADO independientemente de su publicacion en el diario oficial,pues esta claro que te perdiste de mucho por hacer.

    Ahora entiendo por que no sabias ni cual era el registro del SAT,creo que alguien tiene razon, y haremo lo que se nos sugirio.
    El tema ha sido cerrado.
    28 May 2008 14:18 #27966 por sosgtorreon
    Como bien dicen, el caso evidencia una ausencia de planeacion y proyeccion, aunque en realidad hubo la advertencia al empresario en su momento y todo obedece a una terquedad del empresario.

    La PTU aun no ha sido entregada, no se publico aviso alguno, pero ya van varios de los empleados que acuden a preguntar.

    La empresa no se ha liquidado, solo suspendio operaciones, no se piensa liquidar, hay ciertos proyectos con esa empresa.

    La utilidad como cite en algun momento se produjo merced a ciertas gestiones realizadas directamente por el dueño -socio mayoritario- digamos que haciendo las veces de comisionista.

    En fin, lo dicho antes, el tipo es socarron a mas no poder, se le expuso la posibilidad de una complementaria para enmendar la plana, pero nada, y eso que dicen que en La Laguna no se da el armadillo...

    Mi gratitud para quienes han manifestado comentarios, opiniones y posibilidades sobre el tema. Toda vez que me manifiesto satisfecho con lo expuesto, me voy a permitir la libertad de cerrar el tema para evitar desviaciones y que el mismo puede servir para consultas futuras.

    Saludos.



    sos al sos .
    El tema ha sido cerrado.
    Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 427 invitados y ningún miembro en línea