Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    sanciones laborales

    14 Jun 2012 10:15 - 14 Jun 2012 10:16 #81541 por CONTABEL100
    Buen dia compañeros, quisiera que opinen sobre las sanciones labolares a los trabajadores, ya que se han acercado a mi
    empleados que estan insatisfechos debido a que la empresa en la cual laboran les aplican sanciones sobre una comision adicional al salario, dichas sanciones son del 25% y llegan a ser por importes de hasta $ 2000.00 y que en ocaciones por motivos que no le parece a su jefe directo los sancionan, y ahora me comentan que les aplicaran sanciones por las incapacidades, faltas y retardos. quiero saber si este tipo de sanciones son permitidas por la Ley.

    la verdad no soy muy conocedor de la LTF, por lo cual les expongo esto y espero sus opiniones
    SALUDOS!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2012 10:33 #81543 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: sanciones laborales
    Hola...

    Y que dice el R I T ??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2012 10:42 #81544 por CONTABEL100
    Respuesta de CONTABEL100 sobre el tema Re: sanciones laborales
    la verdad desconozco si tengan, pero al menos les mandan memorandun y circulares con los tipos de sanciones aplicables...lo que quiero es saber si son legales las sanciones, ya que no se mucho de la LFT pero algo decia que no debe rebasar el 20% del salario del trabajador...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2012 11:02 #81545 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: sanciones laborales
    Hola...

    Primero hay que ver si tienen el RIT, luego hay que Leer la LFT, y despues ver si son legales o no esas "sanciones".

    Tambien hay que ver como vienen especificadas dichas "sanciones" en sus recibos de pago. Entre otras cosas.

    No es nada mas de decir un "si", o un "no".

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2012 11:08 #81546 por CONTABEL100
    Respuesta de CONTABEL100 sobre el tema Re: sanciones laborales
    de acuerdo Lic. muchas gracias
    voy a enterarme bien entonces como esta y lo expongo aqui...ya que ami se me hace injusto que les quieren quitar algo que les pertenece y con esfuerzo diario se han ganado... :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jun 2012 11:25 #81549 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: sanciones laborales

    CONTABEL100 escribió: de acuerdo Lic. muchas gracias
    voy a enterarme bien entonces como esta y lo expongo aqui...ya que ami se me hace injusto que les quieren quitar algo que les pertenece y con esfuerzo diario se han ganado... :D


    Estoy de acuerdo con eso, pero tambien hay que cumplir con las reglas establecidas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 893 invitados y ningún miembro en línea