Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Depresión Laboral

    07 Dic 2014 03:15 #99602 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Depresión Laboral
    Hola Araceli, buenas noches:

    Creo que la depresión laboral, cuando menos el 50% del problema es por Usted. Pero lo importante es que Usted misma tiene la solución.

    Los problemas del trabajo los hacemos más grandes, si son rutinarios, los aborrecemos. Le echamos culpas a otras personas y no nos sentimos a gusto. Nosotros siempre estamos bien. Los equivocados son los demás. Vamos al trabajo por inercia, no con alegría, más por necesidad que con gusto, solo para sacar dinero.

    Debemos auto transformarnos, auto motivarnos, auto metalizarnos, auto descubrirnos, auto reinventándonos.

    Pudiera solicitarle apoyo a su patrón, que dice no entenderlo.

    Cuando nos comunicamos, en ocasiones, no está sucediendo esto en la realidad. Hablamos, pero no escuchamos. Y al no hacerlo, nos molestamos. Continuamos hablando y no escuchamos. Y así nos ciclamos. Pensando que estamos haciendo nuestra parte. Pero, si no escuchamos y estamos molestos, no empatizamos. Ser empático es entender y comprender a la otra persona. Lo que nos lleva a una segunda fase de la comunicación. Comprometer a la contraparte que se empatice con nosotros, porque ya lo hicimos nosotros. De este modo se va dando la retroalimentación y hay interacciones muy reconfortantes, porque prendemos del otro, nos llevamos una manera muy vida agradable con las vivencias. Por eso le digo, apóyese con su jefe. El reto no es su jefe. El reto es superarse a usted misma.

    Es incapaz por ahora de entenderse con su jefe, porque se ha puesto barreras que no le permite ser más propositiva. Siendo más criticona y entre tantas desacreditaciones propias, ya no reconoce por donde continuar. Le expreso que es regaño mío, solo un comentario, con ciertas posibilidades a que tenga un mínimo grado de la verdad. Usted tiene la manera de averiguarla.

    Cada vez que se encuentre alterada, respire profundo con inhalaciones y expiraciones largas y profundas, despeje su mente, evite pensar en algo, le regresará el oxígeno a la mente, verá con mayor claridad las situaciones y disminuirá enormemente sus niveles de stress. Es difícil que las chicas dejen de pensar y de hablar, pero inténtelo.

    Primero quítese esa auto depresión, no es sencillo. Realice actividades agradables. Empiece por lo más fácil, para empezar a animarse, póngase retos pequeños, cúmplalos, apláudase por estos pequeños logros. Solicítele a su jefe qué logro pudiera apoyarle a él, aunque le tenga que ayudarle, ponga atención en su guía, indíquele que quiere ser productiva, que se siente torpe y mal, haga preguntas inteligentes. Él accederá en apoyarle. Sobórnelo con alguna cosa que le gusta, me refiero a que gánese su confianza, su apoyo, comience con una sonrisa, entréguele un pay o postre agradable, a esos sobornos me refiero. Arréglese mejor, cambie su cabello, se transformara en una persona con estado de ánimo que más querrán los demás a estar con Usted, a la vez Usted se sentirá útil y más completa. El cambio de arreglo personal, no tan solo le transformara su ánimo, algunos notaran su transformación, la abordaran distinto y bueno quizás hasta la intente ligarla y le regresara su autoestima, con tan solo obtener distintas maneras de abordarla de lo cotidiano.

    Si ya tiene bastantito tiempo en ese trabajo, no entiendo porque quiere romper ese vínculo de repente. Claro lo digo desde afuera, no experimento su tormento. Pero también entienda que mi percepción es muy distinta a la Usted y que poco pudiera ofrecerle de ayuda. Usted debe tomar los pasos para seguir adelante y hasta ahora no le ha resultado con éxito sus pasos y no encuentra la puerta de salida. Siente que en su trabajo se ha transformado a tal grado que Usted ya no cabe, como que ha sido rebasada, dice que era pequeño y ahora es 100 más grande y por lo que entiendo Usted no ha crecido a ese grado.

    Debe cambiar de pasos, eso es evidente. Haciendo los mismos pasos, los resultados serán idénticamente malos y sin solución. Einstein recomendaba cambiarlos por simple obviedad.

    Todo problema, por mayoría está dentro de uno mismo. Somos el resultado de éxitos y fracasos. Me parece que es una chica inteligente y por ahora solo necesita descansar, ya no cargue lozas pesadas, amplié su mente en cosas en apariencia poco importantes. Relájese, escuche música, tómese algo de su agrado, coma alimentos que le gusta, póngase la ropa que más le agrada y suave, holgada, que no le moleste. Hágase la vida más de su agrado y fácil, esto la llevará a confort, que le permitirá con mayor ánimo a afrontar dificultades, que por ahora está muy desgastada, ofuscada, auto devaluada y menospreciada. Apóyese con sus hijos para realizar momentos de vida especiales. Cambie momentos pequeños de logros fáciles que la positivaran enormemente.
    El ejercicio es un desestrezante magnifico, igual que la bebida y la droga. Pero no le recomiendo estas últimas opciones. Además el ejercicio le producirá endorfinas y varias mejoras en su metabolismo y en su estado de salud. Haga lecturas productivas y de su agrado, no requiere de mucho tiempo, tómese descansos para Usted a ratitos. Si es abuela, disfrute el tiempo con sus nietos, ellos nos recuerdan como eran nuestros hijos de pequeños. En la mente, nos regresaran recuerdos agradable, transformara las tensiones en estados de relajación y obtendrá un estado emocional y racional totalmente activo.
    Si después de esto consigue un mejor trabajo, también ese nuevo trabajo requiere de su parte otra Araceli más entusiasmada, más completa, más contenta y más saludable. Debe hacerlo más que para su trabajo, por Usted misma. De Usted dependen otras personas, sus hijos, amigas, amigos, compañeros y hasta su jefe.

    Debe considerarse la persona más importante en su vida. Esa devaluación de Usted, es más por Usted misma que por los demás. Hágase el favor de vivir más la vida. Problemas siempre habrán en la vida. Pero vida no la tendremos por siempre, que mejor que irla disfrutando, porque no sabemos, cuál será nuestro último día.

    Usted quizás no pueda cambiar muchos de los problemas externos. Pero, SI los que están dentro de Usted. Sólo así podrá tener la oportunidad de resolver el otro 50% que no es controlable por Usted. Pero de no poder resolverlo por completo, ya no le molestara tanto, porque ya habría logrado transformar lo más importante. Sentirse bien con Usted misma y sus éxitos le resultarán muy reconfortantes.
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2014 18:33 #99649 por OSJOMERO
    Respuesta de OSJOMERO sobre el tema Depresión Laboral
    ESTO NOS PASA ATODO EN ALGUN MOMENTO


    SOLO LES DOY UN CONSEJO NO RENUNCIEN CON LA CABEZA CALIENTE . SIMPRE HAY DETALLES HAY IRA PERO SE NOS PASA

    CUANDO NOS DAN MUCHO TRABAJO PARA REVENTARNOS BATEA TODO AL FINAL VERAS QEUE DICE ESO ERA TODO ??

    LA DEPRESION ES NORMAL , SUELE PASAR , LO QUE NO ES NORMAL ES QUEDARNOS EN ELLA




    BUENO OTRO CONSEJO QUE YA TE LO DIJIERON PERO RECALCO :COMPLEMENTA TU CARRERA PROFESIONAL EN TUS POSIBILIDADES ,DE LLEVAR CARTERA DE CLIENTES NO ES COMPLICADO GANAS MUCHO EN RELACIONES ACTUALIZACION PUEDES HASTA GENERAR INGRESOS PARA FAMILIARES QUE TE AYUDEN , APROVECHA AL MAXIMOTU TIEMPO CON DISIPLIMAS LO LOGRARAS


    SALUDOS Y ANIMO


    SALUDOS A TODOS LOS CONTADORES DE ESTA PAGINA FELICES FIESTAS

    SALUDOS DESDE MONTERREY , PERO ARRIBA LOS PUMAS
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2014 08:37 #99653 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Depresión Laboral
    Muchas gracias por todos sus comentarios, de verdad me tranquilizaron muchísimo, y si bien es cierto que sucede y a todos nos pasa, pues no me había dado tan fuerte....
    Ya estoy mejor, mas tranquila, efectivamente con mi cabeza mas fría, tratando de dar los siguientes pasos y cambiarle el rumbo a mi carrera.

    Nuevamente reitero mis gracias.

    Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 229 invitados y ningún miembro en línea