Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    RENUNCIA VOLUNTARIA

    07 Dic 2020 14:19 #109743 por BLANCA101
    HOLA. Me pueden asesorar por favor acerca de cuànto le deben pagar por renuncia voluntaria a un trabajador con 20 años de antigûedad, y que està registrado ante el IMSS con un salario de $549.00. Lo del aguinaldo, vacaciones y prima vacacional sì sè còmo determinarlos, pero en lo que respecta a la prima de antigûedad o algo màs que le pudiera corresponder no lo tengo claro. GRACIAS DE ANTEMANO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2020 17:50 #109747 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RENUNCIA VOLUNTARIA
    Te invito a darle una lectura a este mensaje;

    www.aportacionesfiscales.com.mx/forum/6-...renuncias-o-despidos

    Una vez que lo hagas, la invitación es a que intentes realizar cálculos y números por ti misma, nos los compartes y entonces si, te decimos, sugerimos, corregimos y apoyamos. De entrada decir que para la prima de antigüedad se tiene un tope máximo a considerar como salario del equivalente a 2 salarios mínimos generales.

    ¿Te parece si intercambiamos cifras?

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2020 21:53 #109754 por BLANCA101
    Respuesta de BLANCA101 sobre el tema RENUNCIA VOLUNTARIA
    Gracias, es justo en el tope de los dos salarios mìnimos que necesitaba confirmar, ya que una amiga contadora me dijo que no aplica, luego llamè a la PROFEDET e igual una abogada me dijo , como el art 486 LFT dice, para determinar las indemnizaciones...entonces, como no es despido, y por lo tanto no es indemnizaciòn, sino renuncia pues no aplica el tope. Volvì a llamar y creo que contestò la misma persona y ya muy segura dijo, sì debe toparse el salario.
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 302 invitados y ningún miembro en línea