Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    despido justificado

    29 May 2007 00:21 #9663 por david27
    hola a todos, haber si me pueden ayudar.

    resulta que un trabajador boicotio una maquianria es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar, ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.
    ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme.
    y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2007 00:39 #9666 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: despido justificado
    En base a que puedes asegurar hizo lo que dices que hizo...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2007 00:42 #9667 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: despido justificado
    TENGO COMO TESTIGO A SU COMPAÑERO DE TRABAJO.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2007 02:19 #9675 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: despido justificado
    hola...

    hola a todos, haber si me pueden ayudar.
    resulta que un trabajador boicotio una maquianria es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar,

    estas completamente seguro??

    Si es asi, podrias levantar un acta administrativa y llevarla a la JCYA (logicamente firmada por testigos)

    .... ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.
    ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme.

    La persona esta de acuerdo??
    Como, lo mas seguro, la respuesta es NO, es conveniente dialogar con la persona y tratar de llegar a un arreglo, y, solo si, en caso de ser necesario, carearlo con los testigos.

    ...y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.

    Llevalo a la JCYA de tu localidad y con eso queda cerrado el caso, y te olvidas de la persona hasta el proximo pago de PTU.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2007 02:23 #9676 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: despido justificado

    hola a todos, haber si me pueden ayudar.

    resulta que un trabajador boicotio una maquianria ........DE VERDAD LO HIZO ASI ?........O SOLO ESTAS TOMANDO COMO PRETEXTO


    es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar, .........EN SU REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, LE ESPECIFICASTE A LA BASE TRABAJADORA, QUE NO DEBEN USAR CLAVES "PERSONALES" YA QUE LAS MAQUINAS SON DE LA EMPRESA Y COMO TAL CUALQUIERA LA DEBE USAR ?

    UNA COSA ES BOICOT Y OTRA BLOQUEO


    ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.

    ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme........EL ESCRITO TU LO PUEDES ERDACTAR EN BASE A LAS CLAUSULAS MENCIONADAS


    y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.

    .........YO TAMPOCO TE LA FIRMARIA......ES QUE NO ES RENUNCIA ,.......ES DESPIDO

    SI TIENES TESTIGO, DEBES REDACTAR LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES

    REPITO, NO SERA PRETEXTO ?......TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE ...

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2007 02:55 #9679 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: despido justificado
    Buena noche:

    Me permito transcribir los comentarios de un catedrático:

    Elaborar un aviso de rescisión, requiere de técnica jurídica, para alguien que la desconozca, puede incurrir en error y arriesgarse a perder un juicio de consecuencias económicas importantes, el problema de que la ley dice que si no se entrega perdemos y si no lo hacemos bien, también perdemos, habrá que hacerlo pero tengamos mucho cuidado, para lo cual se deberá consultar a un abogado laboralista.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 208 invitados y ningún miembro en línea