Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    ARTICULO: Luchan los industriales contra aplicación de IEPS

    13 Dic 2006 19:25 #1882 por jamendoz
    pero de todas maneras no estoy de acuerdo con que graven mas mi mayor vicio LA COCA !!!!! :shock:

    es anticonstitucional y antidemocratico. :D

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2006 15:39 #1926 por Marhiogym
    Para q son tan llorones si de cualquier forma tienen su mercado y excelentes rendimientos

    Prenden ventas, pese a impuestos

    Logran tabacaleras sortear mayor carga fiscal y campañas en contra en el pasado

    Verónica Martínez

    Cd. de México (13 diciembre 2006).- La industria tabacalera mexicana es un negocio al que aún le queda mucho para que se apague.

    Entre el 2000 y el 2005, el número de hogares que consumieron cigarrillos cayó de 2.1 millones a 1.9 millones. Pero para fortuna de las empresas, el gasto por hogar aumentó 18 por ciento en términos reales durante el periodo. Menos adictos, pero con mayor consumo.

    Es éste creciente consumo el que permite, entre otras razones, sobrevivir a una industria que paga altos impuestos y que ha sido obligada a imprimir en sus cajetillas advertencias sobre los riesgos que implica para la salud.

    Desde el 2000, los cigarrillos pasaron de pagar un impuesto de 20.9 por ciento en México a una tasa actual de 110 por ciento, que incluye el IVA y un impuesto especial.

    Ahora, para el 2007, el Ejecutivo propone agregarle un gravamen de 15 centavos por unidad de tabaco, que se traduciría hasta en 3 pesos por cajetilla.

    Las cigarreras también han sabido remar contra controles cada vez más estrictos sobre su publicidad. Ésta no puede estar cerca de escuelas, ni hospitales; tampoco en espectaculares, ni publicitarse en radio y televisión; solamente tienen permitido anunciarse en impresos que esté comprobado que van dirigidos a mayores de edad.

    Francisco Espinosa, director corporativo de Phillip Morris México, explica que de una cajetilla de 20 cigarrillos —que se vende en los estanquillos a 20 pesos—, 13 son para cubrir impuestos, y los 7 restantes son para el pago nómina, costos de producción y utilidades, por lo que la cajetilla podría venderse en 8 pesos y seguiría siendo negocio.

    ¿Cómo entonces —a pesar de los mayores precios, advertencias sobre el peligro de que representan, los controles publicitarios y las campañas contra el tabaquismo— las empresas tabacaleras mantienen sus utilidades? La respuesta está en los costos de producción.

    Para José de Jesús Brambila, investigador del Colegio de Postgraduados —institución especializada en temas del campo—, el secreto de las tabacaleras está en que paulatinamente han reducido el número de productores a quienes compran tabaco, los cuales a su vez contratan mano de obra barata, generando ahorros para las grandes empresas.

    "Les compran a menos productores con menos hectáreas, son productores que con menos tierra tienen mejores rendimientos, esto ahorra los costos", dice.

    "Pareciera incongruente que el número de fumadores baje y que ellos sigan en pie, pero en parte se debe a esto", comenta Brambila.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2006 20:21 #1955 por CPHugoocejo
    es simple, eso les pega en los bolsillos a las refresqueras ya tabaqueras...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 14:32 #1979 por sosgtorreon
    A ese segundo comunicado Mario es a lo que me refiero, por mi que no sea el 160% de impuesto en cigarros, que sea el 1,000% total, ni fumo...

    Pero lo que me refiero es a que esa cultura de poco cuidado al organismo no se acaba subiendo el IEPS, sabemos que no nos nutre en nada el refresco (¿cierto Toño?), pero de todos modos lo tomamos, y el incremento en IEPS no lo inhibe, solo lo hace complicado una semana, porque se ajusta en otras cosas y punto... el cigarro igual, total lo que le van a subir son 3.00... en mi percepcion no es solucion el incremento al IEPS para desalentar su consumo... como lo anticipo Mozart, es cultural...

    Ademas me viene a la mente los sobornos disfrazados de viajes a premios de formula 1, que les pagaron a varios Diputados en el pasado las compañias tabacaleras para que no las tocaran... que acaso esta propuesta tiene dos lecturas, la primera de posible cortina de humo y la otra la necesidad de los Diputados de que les financien otro viaje...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 171 invitados y ningún miembro en línea