- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Absorber IDE de otro contribuyente ¿ilegal?
- Armando_Oasis
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
HAY REUNIONES SEMANALES, CADA MIERCOLES... PUROS HIDALGOS...JAJAJA
Bueno, vermos la forma de echarnos un periquillo, aunque sea el "Sarniento"...
SI, DE HECHO TRASLADARIA (EN CASO DE COBRAR INTERESES) DE CIERTA FORMA "PERDIDAS" DE UNA A LA OTRA...COSA QUE QUIZAS ES LO QUE MAS ME PREOCUPA, YA QUE ¿ESO QUE NO ES UN RITO SATANICO?
Bueno, a alguien le tienes que "rezar" para que te salgan las cosas con el menor costo posible.
ESE, ES OTRO ROLLO, RESULTA QUE LOS CONSEJOS SE DIERON, DESDE EL A, B Y C.. PERO AL PARECER GERENCIA NO LE TOMO IMPORTANCIA ALGUNA....COSAS DE INCREDULIDAD HACIA CONTABILIDAD...EN SU PECADO LLEVAN LA PENITENCIA
Ni hablar, si a ellos no les interesa eso, pues tons a quien, al rato doblan las piernas, digo, las manos...
ESO SI NO LO ENTENDI ¿CUAL IVA?
Ah, me refería a que procuramos no pagar ningún impuesto, ni isr, ietu o ide, aunque tampoco quisieramos pagar el iva, para mejor invertir esa lana en la uva y en la eva....pero ahi no hay forma de escaparnos, por eso el comentario...
ME REFIERO AL MONTO DE LAS VENTAS EN EFECTIVO, QUE NO ENTRARAN A SU CUENTA BANCARIA, SINO A LA DE "X"...SINO, ESTARIA "OMITIENDO INGRESOS"
Bueno, invariablemente que la lana entre o no a sus arcas, la empresa "Y" debe registrar sus ingresos normalmente, es decir, como si hubiera depositado en su cuenta el cobro de las mismas y como si ya luego de ahi, hubiera sacado para prestarle a "X", una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...
AQUI VUELVO A LA "TRANSFERENCIA" DE PERDIDAS Y LOS RITOS SATANICOS ¿O DE PLANO SOY DEMASIADO TEMEROSO ANTE LA AUTORIDAD?
Pues tal vez si, quizá te haga falta lanzarte desde la tercera cuerda y una vez sobre la lona, hacer el martinete,la quebradora, etc. etc....
Es mi noticomentario final...
¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
He seguido con interes el topico, mi agradecimiento a BR1 por exponer estos temas y a quienes desinteresadamente comparten con el foro sus conocimientos, estoy seguro que ni en cursos especiales de IDE de tocan estos.Por un momento pensé que los bancos te cobraban IVA por los intereses....
Un saludo y felicitaciones.
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
La estrategia que leí, me parece apropiada y más como lo argumenta LOBOZAC, debiéndose formalizarse los contratos y darle a esas operaciones una razón financiera dentro de las operaciones de ambas empresas. Con el fin de que no pueda “SATANIZARSE” esas operaciones. No se dejen, así como en el aire. Deben atribuírsele importancia del porque se realizarían esos financiamientos y luego a que tasas de interés, que no necesariamente debe haberlo, pero si no se cobraran, debe manifestarse en el contrato y si se especifica la razón, mejor.
La recomendación de Lobozac, con respecto a las líneas de crédito es muy apropiada, pues en vez de pagarle mediante transferencias de crédito a estas cuentas, habría que aplicar los cobros en efectivo para disminuir las líneas de créditos y reutilizarlas para el financiamiento y cubrir nuevos requerimientos de los proveedores.
Así por los pagos a proveedores no sufren, en cuanto a los requisitos fiscales, pero haber si se pudiese lograr líneas de crédito holgadas, pues resulta que el cobro de efectivo podría rebasar todavía a los gastos, que es lo más común.
Buscar la implementación de la cobranza mediante plásticos, si es posible es otra opción. Finalmente, es un adelanto tecnológico que ahorra tiempo y costos, en especial por el riesgo del dinero. Las tiendas de autoservicio ya prácticamente cobran más del 50% de sus ventas con plástico. Claro hablamos de las grandes Urbes.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
BR1 escribió:
He seguido con interes el topico, mi agradecimiento a BR1 por exponer estos temas y a quienes desinteresadamente comparten con el foro sus conocimientos, estoy seguro que ni en cursos especiales de IDE de tocan estos.Por un momento pensé que los bancos te cobraban IVA por los intereses....
Un saludo y felicitaciones.
gracias en lo que a mi respecta
saludos y agradecido por tus aportacionesfiscales
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Que tal, buenas tardes.
Les planteo lo siguiente, para conocer su opinion:
PM "X", se le genera ISR mensual elevado.
De entrada en este punto es vital, puesto al tener un ISR mayor, le das capa al IETU, es por eso que muchas empresas generan dicho ISR para hacerle " punta " al IETU...
PM "Y", tiene pérdidas fiscales, por lo que no genera ISR mensual y menos anual, así mismo el IETU es mínimo y no le retiene ISR a nadie, y recibe sus ingresos en efectivo en un 85%, lo cual generará un IDE descomunal.
En este punto como bien dices te pega el IETU en forma minima, pero el IDE te pega en picada.....aqui te pregunto, que tipo de empresa es? cual es su giro? porque asumo que son empresas del mismo grupo para una posible triangulacion....jeje
Se plantea que, los ingresos que reciba "Y", se canalizen a la cuenta de "X" (vía traslado de valores en efectivo), asi, será a "X" a quien se le genere el IDE, manejandose como un préstamo recibido en efectivo para "X", y el cual pagará vía transferencia electrónica a "Y". Asi mismo, "Y" en su momento considerará como un deudor diverso contra ingresos e IVA trasladado dicho monto, cancelandolo cuando "X" le transfiera el monto establecido.
Es correcto, de una buena manera podras ponerle fin al IETU, puesto lo tendras al minimo, pondras de espaldas al marco al IDE con las transferencias y el ISR sera minimo, si es que sale..jeje
- "X" presentará mensualmente la informacion del 86-A, por los préstamos recibidos en efectivo.
aqui cumples con darle al fisco la obligacion informativa...
- "X" acreditara el IDE que se cause Vs el ISR de sus pagos provisionaes, asi como contra retenciones de ISR que le realiza a varias PF.
asi es, en los pagos provisionales podras acreditar el IDE al ISR...hasta pudiendo efectuar una reduccion del pp en ISR...cosa de hacer numeritos..jeje, digo, uno busca el ahorro....
¿La autoridad en su momento podria objetar este esquema como una práctica indebida, aun cuando no se omiten ingresos ni IVA? ademas, de que no se generan intereses por los "préstamos realizados"
Gracias anticipadas por sus comentarios!!!
NOTA: esta fué "La vaquera de la semana"...jaja
considero con lo que te mencionan , solo me queda la duda de que tipo de empresas son...
PD... ni tan vaquera, es buena estrategia....pero comulgo con lo que dice el SENSEI ARMANDO, paga el IVA, puesto como bien dices, no se esta omitiendo ingresos....
saludos