Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra Equipo de Transporte

Más
19 años 7 meses antes #3483 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte

Gracias por su participación en este tópico, la verdad es que las opiniones son muy interesantes. Eso ni dudarlo...

Gonza,

La camioneta se va a comprar a través de financiamiento con una institución bancaria, se pagará un enganche de aprox. 70k y el resto en 48 mensualidades. Entonces al ya estar satisfecho el interes del acreedor (agencia) puedes acreditar el IVA de la operacion en forma total, proporcionalmente al monto que decidas hacer deducible desde luego... Lo ideal seria que el banco les depositara el prestamo en su cuenta bancaria y ustedes pagaran a la agencia el total del vehiculo, para dar una mayor, mejor e ideal transparencia a la operacion... pero aun y cuando no se realice de esa forma, ustedes ya no le deben a la agencia y sus mensualidades no van a ser el pago a un proveedor de un activo, si no la amortizacion de un credito bancario... por tanto, acredita el IVA desde ya...

En el caso de considerar esta camioneta deducible sólo en su parte proporcional, estaría considerando sólo la parte proporcional del iva de esos pagos. Si es considerada deducible en 100% los pagos y su correspondiente iva, serían considerados al 100%. Reiterando, para ustedes la operacion es como si fuera de contado, esto al otorgar el credito un tercero... acreditable el IVA que se paga, cien por ciento en caso de que se le de el trato de camion, proporcional al monto deducible en el caso de que se le de trato de automovil...

De acuerdo a lo que me comentas, si estos pagos fueran para una institución financiera, el iva podría hacerse acreditable al 100%........esto es, considerando el monto de la camioneta como deducible al 100% ?
Sip....

Haciendo una pequeña precisión, estamos hablando de deducibilidad de un vehículo sea o no sea al 100% VÍA DEPRECIACIÓN, cierto?
Asi es, lo que intentamos precisar es que el 25% de deduccion anual se determine sobre 175,000.00 o sobre el total del valor de la camioneta...

Pdta.- Hay disculpa por casi apropiarme del topico para debatir sobre si una camioneta es auotmovil o camion, pero me parece que puede ser de beneficio para todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 7 meses antes #3494 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Buenos días.

Ya los fundamentos, criterios e ideas se han plasmado todos, y claro esta que todos tienen sus razones.

En mi opinion, y en un sentido "fuera" de la Ley, creo que en nuestro país, el uso de las camionetas en muchos casos no son mas que automoviles, lo cual es el punto de "disputa" para su tratamiento......

En realidad nunca he visto cargada hasta el tope a la Lincoln Mark, una Avalanche, la nueva de Hummer que trae cajita, etc etc.......

Lo anterior "distorciona" el concepto de camion que normalmente tendriamos al referirnos a una camioneta.............

Esta muy buena la pregunta, y claro esta las conclusiones a las que se lleguen...para mi la lógica me dice "es camion de carga", pero la práctica "es de uso para transporte de personas".......

Un saludo!!!!!!!

Más
19 años 7 meses antes #3496 por chelas
Respuesta de chelas sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Saludos a todos

Pues ahora si hay division de opiniones les dejo otro dato:

Las plascas de los autos y de las VAN contienen 3 letras y 4 numeros
JJJ 3456

y las de las camionetas solo 2 letras .segun yo al igual que los camiones (no tengo a lavista uno para comprobarlo)

Yo sigo con el criterio de deducirlas 100%

Más
19 años 7 meses antes #3497 por gonza
Respuesta de gonza sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Pues ya no se ni que decir, corrijo lo que me comenta Gil puse camioneta cuando es camion, tienes razon, la camioneta la trae la esposa del dueño jajajajaja o no?.

Quiero insistir en algo, hablemos de lo que el legislador en un principio quiere evitar, el gasto excesivo en automoviles, de pasajeros claro esta, lo que se pretende es limitar su deduccion, mas no en el caso de camionetas o camiones de carga que son extrictamente indispensables para el negocio.

Espero mas comentarios.

Saludos

Más
19 años 7 meses antes #3499 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
otro dato...al pagar la tenencia de la " camioneta "...mi pregunta es..como viene estipulado? como camioneta, automovil o camion?

saludos

Más
19 años 7 meses antes #3502 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
despues de todo esto, mejor le preguntamos al cliente si compro un vehiculo de carga o de menos de 10 pasajeros, llamese automovil, jejeje

la verdad esto va estar sujeto al criterio de cada quien, y no entra dentro de la definicion de automovil, para mi.

pero pues ................ que siga el debate.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 1.024 segundos
Gracias a Foro Kunena