Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra Equipo de Transporte

Más
19 años 7 meses antes #3504 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
El caso como expone Bruno es que no podemos tomar como referencia al uso que en supuesto se le va a dar por las caracteristicas fisicas...

Hay quienes compran una Titan (por el orden de los 500,000.00) y nunca suben a la caja otra cosa que no sea la cuatrimoto del niño o el venado que mataron en la caceria... Al igual que hay varios que la llenan hasta el gorro de cajas de frutas y legumbres...

Pero pues ese tipo de camionetas, las lobo, titan, ram son mas para transportarse con cierto nivel de seguridad que para la carga de mercancias o materiales...

No he reparado en lo de las placas... cuando vaya a comer me voy a fijar y comento regresando... lo de las tenencias creo que dice camioneta...

Volvere a insistir, creo que la autoridad intencionalmente no define camioneta, para que al momento de no poder calificarla como camion sea automovil...

Voy como, busco una troca me fijo en sus placas y comento...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 7 meses antes #3510 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Yo traigo una titan (jeje asi le digo, es una pick Up de las chicas)....me fijo en las placas....

...............................................................
Listo:

Pick-Up 2 letras al inicio
Van o camionetas familiares 3 letras
El ferrari 3 letras :lol:

En el caso de tener el criterio de "pick-Up=a camion de carga", les cambia la percepción en el caso de que un despacho de abogados, que adquiere una camioneta pick-Up ¿será considerada como camion de carga?

Más
19 años 7 meses antes #3516 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte

El caso como expone Bruno es que no podemos tomar como referencia al uso que en supuesto se le va a dar por las caracteristicas fisicas...

En el caso de tener el criterio de "pick-Up=a camion de carga", les cambia la percepción en el caso de que un despacho de abogados, que adquiere una camioneta pick-Up ¿será considerada como camion de carga?

A eso me refiero cuando digo que no debemos atarnos a estereotipos, ya que si partieramos que una camioneta de caja es camion, la adquisicion de estas ultimas por ciertos contribuyentes seria cuestionada como no indispensable por la autoridad... ya no digamos que la compra un abogado (saludos JJ, ¿te veo el sabado?) si no supongamos que un pobre y humilde contador tiene para comprar una Hummer de caja, me parece que aunque argumentara en su favor que la va a utilizar para transportar la documentacion de sus clientes no se la iban a creer...

Lo de las placas, ya me gano el apunte Bruno...

Automoviles y camionetas cerradas, tres letras...

Camionetas de caja, dos letras...

Camion de carga ligera (con el que por poco me estampo por ir viendo las placas), dos letras...

Pdta.- Lo que tambien pude observar es que a como hay gente circulando sin placas...

Más
19 años 7 meses antes #3527 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Excelente apunte...eso de circular sin placas (jejeje)...

Sí, aún cuando no se define el concepto de "giro" en LISR, se intuye que depende de ello fundar el uso de los vehículos. Por ello, no veo tan descabellado tener el criterio de Pick-Up= NO TOPE LISR....

Más
19 años 7 meses antes #3542 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
HOLA. Interesante tema y como siempre las opiniones se dividen, y lo ideal es dar los fundamnetos de lo que cada uno opina, en mi opinion es un automovil, según el multicitado 3-A de RISR, pero ojo por error o por lo que sea se cita el TRASPORTE DE HASTA DIEZ PASAJEROS, dejando fuera a las camionetas del tipo de la lobo Y SE PODRIA deducir la totalidad pues no es para uso de transporte de pasajeros incluso si te compras una combi que ocupas para transportar lo que quieras que no sean personas lo deduces al 100%.

PERO LA DUDA ME SURGE EN ESTE SENTIDO QUE PORCENTAJE APLICAS SI LAS CAMIONETAS NO EXISTEN EN EL 40 LISR
ART 40. Fracc. VI. 25% para automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
OCUPAS EL 25% PERO EN BASE A QUE?.

8)

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
19 años 7 meses antes #3552 por Klaus
Respuesta de Klaus sobre el tema Re: Compra Equipo de Transporte
Muy buenos criterios en este topico, pero siento que aqui cabe el criterio que quiera seguir cada quien, ya que si partimos que en ningun lado aparece el concepto de camioneta se podria considerar tanto automovil como camion y aqui habria que analizar cual es el giro de la empresa y en funcion del giro aplicar el criterio de definir si es automovil o camioneta, creo que aqui seria bueno analizar la normatividad que aplica el SAT ( no se si alguien nos la podria proporcionar) o en su caso solicitar tambien ante el SAT el criterio normativo que aplica en el caso de las camionetas, esto es mas que nada una opion personal ya que los fundamentos ya han sido dados y creo que cada quien puede tomar el criterio que quiera.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
Gracias a Foro Kunena