Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducibilidad del ISR para importaciones temporale

Más
15 años 9 meses antes #67017 por Carolina Torres
Mira, me dejaron de tarea investigar cuáles son los requisitos para Deducir el Impuesto sobre la renta sobre las importaciones temporales, para mi esto era completamente desconocido, de tal modo que tuve que leer un poco la LISR, pero lo hice casi a ciegas, pues no sabía por dóde buscar... ahora se (y gracias a ustedes, en especiala Comercio Exterior) que la Regla 5.5.1 de las RCG me sustenta el poder deducir el ISR....
Lo que no estaba segura es quién debía hacer la deducción, ahora se que debe ser el contador y yo solo tendría que proporcionarle la documentación que muestre el cumplimiento de los requisitos legales de importación....

De antemano, muchas gracias....
Si hay alguna otra información que consideren pertinente a saber, se los agradeceré infinitamente.....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #67018 por Carolina Torres
Muchas gracias!!... :)

Más
15 años 9 meses antes #67035 por editor20
Carolina, ¿tarea de la escuela? ¿o tu jefe te lo dejó investigar porque él no sabe, como suele acontecer?

Más
15 años 9 meses antes #67037 por Contadoranonimo
Hola Carolina.

Lo que nos desconcierta (al menos a mi) es que hasta ahora no hemos sabido que fiscalmente se pueda "deducir" el ISR.

Por lo que se refiere a "quien" lo debe hacer, parece haber una connotación de responsabilidad personalizada hacía "quien" debe presentar ante el fisco y quizá ante sus propios patrones la aplicación o cálculo correcto de dicho impuesto.

Aparenta también que no hay el conocimiento suficiente en estos temas, y revisando tu perfil, parece ser que tu función de "logística" no tiene mucho que ver con la razón de este post. Eso nos desconcierta (otra vez digo que al menos a mi) pues las explicaciones tienen un destino personal incierto, ya que no sabemos si hay o no comprensión entre quien pregunta y quien intenta ayudar, respondiendo en base a creer hacerlo con alguien conocedor del tema.

Todos son bien recibidos aquí y se intenta responderles lo mas claro posible, pero es indiscutible que las palabra y a veces hasta el enfoque cambian cuando se conoce claramente el destino de las sugerencia hechas.

Esto lo digo con la intención de saber contestar mejor y no con la de eludir hacerlo.

Saludos cordiales y esperemos tu respuesta, que repito, será bien recibida.

Hasta luego

Más
15 años 9 meses antes #67038 por CP_ABB
Lo mismo pienso yo Colega contadoranonimo, cuando escribio "deducir el ISR", pense: ah caray, me he perdido varios millones de deduccion. ¿Podriamos escribir con propiedad para que no entendamos mal y tratar de ayudar al que postea la pregunta?

Más
15 años 9 meses antes #67042 por Carolina Torres
Buen día,
En efecto, no soy contadora ni fiscalista, obviamente, y por lo tanto no tengo muchos conocimientos al respecto, esta investigación la solicitó mi superior (no en la escuela)... de hecho esta información la pidió al AA a través de mi… es por ello que preguntaba quién debía ejecutar la deducción….

Al principio y al igual que LCP-ABB, esta información me desconcertó bastante, pues no sabía ni como plantear la pregunta…

Ahora bien, pensé que con la regla 5.5.1 del RCG en especial, el último párrafo, podría cubrir la información solicitada, pero con los comentarios de contador anónimo, regreso casi al principio… me dice que fiscalmente no se puede deducir el ISR, pero entonces qué es lo que se puede deducir según esta regla?....

Gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena