- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
AC que obtiene otros ingresos
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 días antes #74267
por CPVICENTEM
AC que obtiene otros ingresos Publicado por CPVICENTEM
Hola a todos, buenos días y gracias de forma anticipada por sus comentarios.
Me acaba de llegar un cliente nuevo, es un Asociación Civil que la conforman varias PF que se dedican a vender materiales para la construcción, y lo que estan haciendo es que la AC facture a las empresas constructoras que los contratan.
Revisando sus declaraciones, solo tienen presentadas las correspondientes al IETU, IVA y demas de retenciones por sueldos, ISR e IVA, pero ninguna de ISR propio.
Estan inscritos en Hacienda como una PM que no persigue fines de lucro.
Todavia no reviso su acta constitutiva para ver su objeto social, mi duda es:
¿ Es correcto que tributen como sin fines de lucro y por consiguiente no paguen ISR?
Desde mi punto de vista tendrían que pagar ISR como cualquier PM, determinar C.U., etc.
Saludos
atte
Vicente
Me acaba de llegar un cliente nuevo, es un Asociación Civil que la conforman varias PF que se dedican a vender materiales para la construcción, y lo que estan haciendo es que la AC facture a las empresas constructoras que los contratan.
Revisando sus declaraciones, solo tienen presentadas las correspondientes al IETU, IVA y demas de retenciones por sueldos, ISR e IVA, pero ninguna de ISR propio.
Estan inscritos en Hacienda como una PM que no persigue fines de lucro.
Todavia no reviso su acta constitutiva para ver su objeto social, mi duda es:
¿ Es correcto que tributen como sin fines de lucro y por consiguiente no paguen ISR?
Desde mi punto de vista tendrían que pagar ISR como cualquier PM, determinar C.U., etc.
Saludos
atte
Vicente
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 5 días antes #74270
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
¿Una constructora como AC?, esto si que rebasa mi imaginacion, pregunta, si tienes una factura o recibo (no se que esten emitiendo) serias tan amable de plasmarnos el concepto que consignan en el comprobante.
Y lo que veo urgente es que inicies por revisar su Acta Constitutiva, luego se proceda a revisar su aviso de alta al RFC para ver en que fraccion lograron encuadrarse para ser conceptualizados como AC.
saludos
sos
Y lo que veo urgente es que inicies por revisar su Acta Constitutiva, luego se proceda a revisar su aviso de alta al RFC para ver en que fraccion lograron encuadrarse para ser conceptualizados como AC.
saludos
sos
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 días antes #74284
por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Hola SOS, es un grupo de PF que se unieron para formar una AC, la cual vende materiales para construccion (grava, arena, etc.)
Ellos prestar el servicio a terceros (constructoras o al publico en general), pero la factura la emite la AC, como venta de arena, grava o bien solo el transporte de los materiales.
Saludos y gracias por el comentario
Ellos prestar el servicio a terceros (constructoras o al publico en general), pero la factura la emite la AC, como venta de arena, grava o bien solo el transporte de los materiales.
Saludos y gracias por el comentario
- hcalderon11
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 días antes #74286
por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Es necesario revises minuciosamente esta Asociacion Civil, ya que no es logico para mi entender, ni para la autoridad que se dedique a la compra venta de materiales para construccion.
Esot me da la sensacion que va por otro lado, y le veo problemas a mediano plazo ya que por lo que veo no esta bien fundamentado o asesorado
saludos
Esot me da la sensacion que va por otro lado, y le veo problemas a mediano plazo ya que por lo que veo no esta bien fundamentado o asesorado
saludos
- hcalderon11
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 días antes #74287
por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
CVICENTE
es algun sindicato?
es algun sindicato?
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 días antes #74320
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
CPVICENTEM, el título de tu post dice que se perciben otros ingresos ¿cuáles son?
¿Las PF son ejidatarios?
Saludos.
¿Las PF son ejidatarios?
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos