Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AC que obtiene otros ingresos

Más
15 años 19 horas antes #74443 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
¡Tenía que ser un sindicato y para colmo de la más corrupta CTM! Pero nos falta que averigües qué pasa con la "mercancía" ¿de dónde sale y cómo se ampara la adquisición?
Si compramos un mueble deducible para una empresa, el vendedor la factura y si por separado cobra el flete por la entrega el comprador le deberá retener el 4% por el servicio de flete. No creo que en tu caso la retención sea por el total de la factura que incluye mercancía más servicio de flete.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 19 horas antes #74445 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
CPVICENTEM escribió:

... revisando su guia de obligaciones fiscales dice: "autotransporte de materiales para la construccion" y ademas tiene como otra actividad "actividades asistenciales"????.

Y el régimen en el cual esta inscrita es "Personas morales con fines no lucrativos"

La cosa es asi:

a) El socio "A" dueño del camión TRASNPORTA 10 viajes, y le factura a la AC con retencion de IVA, la AC le vende a la CONSTRUCTORA y tambien se facturan con retención de IVA, la CONSTRUCTORA le hace el depósito a la AC y está le paga los viajes al socio.

Ahora bien, coincido plenamente con los comentarios de que el régimen fiscal no está en función de la figura jurídica, sino en la actividad a realizar, entonces porque el SAT permite que se inscriban como NO LUCRATIVAS?

Mezclar en el objeto social labores asistenciales con autotransporte de materiales la verdad que es temerario por parte no solo de los socios o asociados, si no del notario mismo, ademas de aberrante. Por una parte se les concede la posibilidad de lucrar (con el autotransporte) y por la otra se les reconoce como NO lucrativos al tener fines asistenciales, ojala nos puedas comentar cuales son. Mas contradictoria no puede ser esa sociedad.

Si la AC factura al mismo precio que a ellos les facturen se evidencia el intento de simulacion, venden igual que el costo, lo que no guarda logica empresarial alguna. Pero situacion que supongo van a justificar con su objeto social ampliado al decir que en eso consiste su labor asistencial. Una pregunta, el acta que presentaron para su tramite de alta en el RFC, ¿Es la misma que tu has tenido a la vista?, lo digo porque por ejemplo para una escuela no aceptan calificarla como No contribuyente hasta en tanto no cuente con el REVOE, si al iniciar no lo tiene una parte de su existencia la escuela es contribuyente, Titulo II, al contar con REVOE se le mueve al Titulo III.

Mi mejor sugerencia seria acercarme con el abogado, pedirle una revision y analisis del acta constitutiva y sus posibles modificaciones, para que minimo me digan si la sociedad es imperfecta por lo incompatible de su objeto social, o para que confirme que es perfectamente admisible, si asi lo hace, coincido contigo Vicente, el hilo negro a sido redescubierto.

saludos
sos

Más
15 años 18 horas antes #74447 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
CPVICENTEM escribió:

La cosa es asi:

a) El socio "A" dueño del camión TRASNPORTA 10 viajes, y le factura a la AC con retencion de IVA, la AC le vende a la CONSTRUCTORA y tambien se facturan con retención de IVA, la CONSTRUCTORA le hace el depósito a la AC y está le paga los viajes al socio.

La constructora le paga una "comisión" del 3% a un Sindicato (una seccion de la CTM) porque le consigue la "chamba" pero con la condición de que sea la AC quien facture.

El caso se torna de lo mas misterioso y tenebroso, al menos para mi, lo digo por lo siguiente, si todo fuera iniciativa de los materialistos yo la califico de temeraria, resultado de la ignorancia y la cercania de un iluminado y nada mas. Pero con la puntualizacion que se hace en el sentido de que la constructora es la que solicita que una AC le facture servicio de fletes, ya no la califico de temeraria si no de suicida, y apuesto por la presencia no de uno si no de 10 iluminados, a los materialistos casi los exento por ignorancia y los veo ahora ya mas como victimas de las circunstancias y del sindicalismo charro.

La constructora esta pagando y registrando a precios fuera de mercado, ya que esta pagando como servicio de flete un precio que corresponde al material y al transporte, una buena pregunta seria, el material, ¿Como lo compra la constructora?

Vicente, a los materialistos, ¿Quien los atiende en su particular contabilidad?, me imagino que la atencion a la contabilidad de "Transportes fraudulentos, transas y similares y labores de asistencia y apoyo moral y economico y similares a la pobre CTM" AC ¿si se llaman asi? van en paquete, al que atiende la AC atiende a materialistos en lo individual.

saludos
sos

Pdta.- Se me hace que BR1 anda ocupadisimo con el registro de la patente de los tamales de chicle y por eso no ha tenido oportunidad de darnos su punto de vista, o es eso, o le da envidia que alguien se haya encontrado con una rareza mayor a las que el se topa.

Más
15 años 18 horas antes #74448 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Pues es la primera vez que veo esa " Mordida-estrategia ", pensando mal, para mi hubo un arreglo para que el SAT autorizara dar de alta la A.C con un objeto desleal....

No hya mas que acercarse a un abogado como bien comentan y que la fuerza te acompañe..

suerte

saludos

Más
15 años 17 horas antes #74449 por Contribuyente
Buenos tardes foristas.

Desde el inicio de este post he estado en espera de que alguien mencione los artículos del 79 al 85 (Régimen simplificado de las personas morales) a donde es obligatorio recurrir para saber las obligaciones del transportista persona moral. Ahí no establece opción sino obligación para su cumplimiento al tratarse de esa actividad y de esa personalidad fiscal.

Lo "dudoso" (yo diría que muy dudoso) es la parte de los ingresos para ser considerados como no lucrativos. ¿Será que los fletes son lo de menos?

Respecto al consejo de consultar un abogado, creo que faltó hacer hincapié en que sea un Fiscalista calificado, pues no todos manejan este tipo de situaciones.

Creo que aquí hay una desafortunada (por decirlo "suvecito") serie de equivocaciones, pues la AC no es la figura fiscal más acorde con los servicios de transporte; el que el SAT les haya recibido tal figura pareciera el más notorio de los descuidos; el que todo lo hagan al costo es un llamado a una revisión tarde o temprano; el que se pague una comisión del 3% "desbalancea" dicho costo y es un ingreso (el 3%) gravado y causante de ISR.

Quizá lo peor de todo es que hay un "rebote" fiscal hacia los integrantes de la persona moral, pues ellos SI tienen un ingreso que dejará un diferencial entre su costo y su venta, cuando menos por el pago a sus operarios. Aunque el manejo de sus vehículos lo hicieran ellos mismos, deben retirar un importe que les permita vivir y si acaso no causan otros impuestos, los de ISR seguro que si los causan.

Hay en este foro y en este post, personas muy conocedoras del aspecto fiscal. No se si también las haya del manejo de la transportación, pues para ellos es muy claro que siempre andan con dificultades por los muy altos pagos a los choferes y demás personal que se necesita para la operación. Es una actividad muy cara en emolumentos.

Dichos emolumentos son la ganancia de dichos operadores y causa impuesto y contribuciones sociales muy altas.

Tenemos el costo de la tramitación del permiso federal y/o local, el de la depreciación del vehículo y todos sus insumos, el de los citados salarios y sus contribuciones, y PRINCIPALMENTE el de la mercancía que se transportará.

Esta actividad SI causa ISR y no debe tratarse de la manera como lo están haciendo.

No creo que este hilo sea negro. Más bien opino que es un hilo débil y del que están colgando muchos y a mucha altura, con el riezgo de que se reviente y se den.... al menos una escarmentada poco deseable.

Más
15 años 16 horas antes #74456 por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: AC que obtiene otros ingresos
Coincido con el comentario de contribuyente, mejor deberian de regularizar esta situacion cambiadola a otra modalidad, ya se S.A. DE C.V. S.DE.R.L. etc, etc

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena