- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Devolucion isr
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76534
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Devolucion isr
hola editor lo que primero cheque de esos recibos de honorarios fue que realmente fueran verdaderos y efectivamente fueron solitados por la doctora en julio de 2008 con vigencia hasta julio de 2010 y los recibos los emitieron con fechas de enero a abril de 2010 el concepto de los recibos fue por consultas medicas.
ya verifiquelo de la solicitud de folios y estan los recibos de arrendamiento que ya cuento con ellos y la autorizacion de los recibos de honorarios que para esta fecha ya no estan vigentes ya que termino en julio de 2010
ya verifiquelo de la solicitud de folios y estan los recibos de arrendamiento que ya cuento con ellos y la autorizacion de los recibos de honorarios que para esta fecha ya no estan vigentes ya que termino en julio de 2010
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76535
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Devolucion isr
a_cano, muy buena y oportuna referencia por si la pobre doctora se ve involucrada sin deberla ni temerla en algún asunto más delicado con el SAT todo por culpa de la "contadora" a la que dejó encargados sus asuntos fiscales.
Saludos.
Saludos.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76536
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Devolucion isr
cpcadena, que bueno que todavía andas espulgando más el caso, cualquiera que sea el resultado final siempre es mejor tener como dicen "todos los pelos de la burra en la mano" que andar con especulaciones.
Sugiero presentar de inmediato declaración complementaria pagando el trabajador lo que resulte, porque veo ilógico que teniendo saldo a favor todavía quiera incrementarlo, y no hacer caso de la segunda invitación además de que encienda su veladora para que el SAT dé carpetazo al caso.
Saludos.
Sugiero presentar de inmediato declaración complementaria pagando el trabajador lo que resulte, porque veo ilógico que teniendo saldo a favor todavía quiera incrementarlo, y no hacer caso de la segunda invitación además de que encienda su veladora para que el SAT dé carpetazo al caso.
Saludos.
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76537
por cpcadena
esta persona dicese contadora era la encargada de llevar los asuntos de la familia llamese contabilidad y declaraciones, y la doctora en realidad no sabe nada absolutamente nada de como esta su stuacion y me comenta el asalariado , oye no quiero afectar a mi cuñada que hago??? saco esos recibos ??? que les digo? que los perdi? que no los tengo?
pero en este punto necesitaria saber si ya le entrego en la primera invitacion esos recibos en copia porque en la sgeunda invitacion le piden originales y estado de cta.
los argumentos que tendria la doctora seria .. decir sabes que yo si le di esos recibos pero no los declare porque no me los ha pagado asi de facil creo yo , aunque aqui el problema seria que ella dio de baja su act profesional en 2008
y que el error fue del asalariado el haber metido esas deducciones personales a sabienda que no los habia pagado
que opinan gracias a_cano por tu atinada aportaciones . estoy tomando nota de todos sus comentarios y hacerle saber al asalariado el problena en que se metio y viendo su anual creo que nicesidad habia de meter esos comprobantes ya que tenia muchas retenciones por sus ingresos y por los gastos personales que efectivamente erogo bien la ambicion de tener mas impuesto a favor a devolucion le gano
pero en este punto necesitaria saber si ya le entrego en la primera invitacion esos recibos en copia porque en la sgeunda invitacion le piden originales y estado de cta.
los argumentos que tendria la doctora seria .. decir sabes que yo si le di esos recibos pero no los declare porque no me los ha pagado asi de facil creo yo , aunque aqui el problema seria que ella dio de baja su act profesional en 2008
y que el error fue del asalariado el haber metido esas deducciones personales a sabienda que no los habia pagado
que opinan gracias a_cano por tu atinada aportaciones . estoy tomando nota de todos sus comentarios y hacerle saber al asalariado el problena en que se metio y viendo su anual creo que nicesidad habia de meter esos comprobantes ya que tenia muchas retenciones por sus ingresos y por los gastos personales que efectivamente erogo bien la ambicion de tener mas impuesto a favor a devolucion le gano
- cpcadena
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76538
por cpcadena
bien cuento en mis manos el requerimiento en este caso es requerimiento( hojita azul moradita que comunmente nos llegan), seria bueno contar con la primera tambieny ver si es requerimiento o invitacion.... bien cita lo siguiente :
se le requiere la sig informacion omitida y/o adicional en relacion a su colicitu de devolucion de ISR PERSONAS FISICAS, prsentada con fecha del 03/11/11 para que en un plazo no mayor de 20 dias habiles proporcion ene l modulo de atencion fiscal en la ventanilla de devolcuiones y compensaciones original y fotocopia del propio requerimiento en caso contrario se tendra por desistido de su promocion, procediendo a la devolucion de la documentacion que acompaño a la misma.
comprobantes fiscales en origianl de las deducciones personales en cantidad de 35,000 que le emitio el contribuyente don rfc xxxx que manifesto en su anual del ejercicio fiscal 2010 asi coo estado de cta bancario mediente el cual compruebe su forma de pago
adminsitracion local de auditoria fiscal de naucalpan
le dejaron acta de notificacion con fecha del 24 de nov, desconozco si el dia anterior habil le dejaron el citatorio, la verdad el notificador tiene una letra tan fea queno le entiendo nada, memando escaneado la notificacion y el requerimiento el asalariado
la notificacion selo dejo a la esposa y alcanzo a leer que el citatorio se lo dejo el dia 23 a un guardia de seguridad y que no se identifico
se le requiere la sig informacion omitida y/o adicional en relacion a su colicitu de devolucion de ISR PERSONAS FISICAS, prsentada con fecha del 03/11/11 para que en un plazo no mayor de 20 dias habiles proporcion ene l modulo de atencion fiscal en la ventanilla de devolcuiones y compensaciones original y fotocopia del propio requerimiento en caso contrario se tendra por desistido de su promocion, procediendo a la devolucion de la documentacion que acompaño a la misma.
comprobantes fiscales en origianl de las deducciones personales en cantidad de 35,000 que le emitio el contribuyente don rfc xxxx que manifesto en su anual del ejercicio fiscal 2010 asi coo estado de cta bancario mediente el cual compruebe su forma de pago
adminsitracion local de auditoria fiscal de naucalpan
le dejaron acta de notificacion con fecha del 24 de nov, desconozco si el dia anterior habil le dejaron el citatorio, la verdad el notificador tiene una letra tan fea queno le entiendo nada, memando escaneado la notificacion y el requerimiento el asalariado
la notificacion selo dejo a la esposa y alcanzo a leer que el citatorio se lo dejo el dia 23 a un guardia de seguridad y que no se identifico
- cpefrain
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76542
por cpefrain
Respuesta de cpefrain sobre el tema Re: Devolucion isr
En todo caso concuerdo con la solucion de contribuyente, al final tratar ocultar algo de lo que ya se dieron cuenta seria cavar otro hoyo, y para tu cliente no hay mucho problema si presenta su complementaria y ahi se acaba el problema, sin embargo, con en el analisis de costo-beneficio que el SAT realiza a sus casos, si les es redituable, revisaran a la doctora. Y para los colegas que tienen este tipo de practicas raras... ya no lo hagan, hoy para el SAT es mucho mas facil hacer confrontas de informacion.
Tiempo de carga de la página: 0.729 segundos