Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Régimen de los demás ingresos

Más
14 años 2 días antes #83795 por albertocampos.c

Your browser does not support embedded PDFs. Please download the file here: Download PDF.

Your browser does not support embedded PDFs. Please download the file here: Download PDF.

Contadores, apreciaría mucho me dieran su opinión y comentario.

Un contribuyente se da de alta en el año 1991 con el régimen de los demás ingresos con la actividad "artistas y técnicos independientes", cabe mencionar que su alta fue errónea debido a que su actividad real es "explotación de derechos de autor de un tercero", y por esta actividad presento un aviso de actualización con fecha del 01-01-2012.

Una excelente contadora, que en paz descanse se encargaba de las declaraciones mensuales, y presenta en tiempo, la declaración anual 2010. En estos días un servidor se encarga de solicitar devolución de ISR correspondiente a ese año, pero me doy cuenta que en la declaración anual, se llenaron los campos correspondientes al IETU.

En concreto, pido su ayuda para encontrar el fundamento legal donde este contribuyente no está obligado al pago de IETU.

Les muestro la guía de obligaciones, desconozco la manera de cómo se llenó la información del cuestionario que asigna las obligaciones, y lo he intentado simular sin éxito.

de antemano, mil gracias.¡¡

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 días antes - 14 años 2 días antes #83797 por fiscalista 1
Hola!!!
Este contribuyente presta servicios personales.
Por FAVOR describa en que consiste esto "explotación de derechos de autor de un tercero, que hace de esto?

En mi opinión personal sus ingresos pertenecen a la fracción II del Artículo 1 de la L.I.E.TU.
Última Edición: 14 años 2 días antes por fiscalista 1.

Más
14 años 2 días antes #83800 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Régimen de los demás ingresos
Buen día:

De acuerdo con la resolución de facilidades emitida el 18 de junio de 2008, No. 800-04-03-2008-74700, los autores y compositores tienen la obligación de contribuir con el impuesto empresarial a tasa única.

Para saber más sobre el tema, ingresar al siguiente enlace:
www.sacm.org.mx/archivos/ietu_herederos.asp

Saludos

Más
14 años 2 días antes #83802 por albertocampos.c
Exactamente me comento eso el personal del SAT, a lo que estoy en desacuerdo, por que incluso en la cedula fiscal correspondiente a 2010 no aparece esa obligacion.

Como les comento simule el llenado del cuestionario para asignacion de obligaciones y "artistas y tecnicos independientes" lo marca como una prestacion de servicios, como me lo señalan atinadamente; sin embargo desconozco como fue que lleno su cuestionario de este contribuyente, para que lo enmarcaran en el regimen de los demas ingresos.

"explotación de derechos de autor de un tercero" es heredero de derechos de autor, por los que aun recibe ingresos.

Más
14 años 2 días antes - 14 años 2 días antes #83803 por fiscalista 1
Esta comprendido en la fracción XI del Artículo 167 L.I.S.R..

Aguas en muchas ocasiones se dejan llevar por la GUIA DE OBLIGACIONES fiscales eso no significa que el contribuyente estando obligado a cumplir una OBLIGACION FISCAL si en la famosa GUIA no se señala, eso no signifique que esten exentos, la que manda son la LEYES.
Última Edición: 14 años 2 días antes por fiscalista 1.

Más
14 años 2 días antes #83804 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Régimen de los demás ingresos
Hola:

Haber si entendí bién..el contribuyente ..NO ES AUTOR NI COMPOSITOR dice " Explotación de derechos de autor de un tercero " por lo tanto....el objeto del IETU...según el articulo 1 de la LIETU dice que quse pagará este impuesto quienes:

I.- Enajenen bienes
II.- Prestación de servicios
IIi.- Otorgamiento o uso temporal de bienes.

Creeo en mi particular punto de vista, que no debe pagar IETU...ya que no está dentro del objeto
del IETU..

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos
Gracias a Foro Kunena