Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Recibo de Renta con IVA desglozado o no

    13 Dic 2006 19:51 #1889 por G2006
    Buen dia a todos:

    Tengo una duda a ver si me pueden dar su opinion por favor, una persona le renta un despacho a un licenciado pero este licenciado no esta dado de alta en hacienda, entonces estipule en el contrato que la renta es de 1,000.00 + IVA por que es local comercial, yo estoy enterando los 150 de iva, pero entonces me surge la duda como debo de expedirle el recibo de renta con iva desglozado o no.

    Les agradezco de antemano sus comentarios

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 21:05 #1897 por a_cano
    Buena tarde:

    La situación la tienes que ver únicamente por la parte del "Arrendador" ya que su obligación es expedir comprobantes en los términos del CFF y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios (Fundamento artículo 32, fracción III, de la LIVA).

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 21:50 #1901 por Cpedgarivan
    si finalmente lo que haga el otro no afecta por que sabemos que es renta a comercio o act emp, considero que se cobra y si entera el IVA, saludos. 8)

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 22:16 #1903 por Luikb
    Aqui podemos ubicar 2 supuestos, el Lic. Esta o no esta incorporado al RFC.

    Hay que recordar que la LIVA en su articulo 32 Fraccion III, como bien lo dice a_cano no s dice que hay que trasladarlexpresamente y por separado, sin embargo al momento de no ser contribuyente, se encuentra en los supuestos del mismo articulo, mismo fraccion parrafo V el cual nos dice que el IVA se incluira en el precio cuando se trat con el publico en general.

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 22:22 #1904 por G2006
    Gracias por responder pero creo que no me di a entender, si le cobra el iva a esta persona y si esta enterando ese iva, si se le da un recibo con todos lo requisitos, la duda es que si en el recibo que le doy le desglozo el iva o no

    De antemano les agradezco sus comentarios.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Dic 2006 22:46 #1909 por mozart
    Te saludo :


    SI se entendio........ se debe DESGLOZAR IVA.... ya que TU ESTA CUMPLIENDO EN BASE A LO CITADO POR A_cano, es decir debes de expedir comprobantes con los requisitos fiscales...... independiente de que el que RECIBA LOS SERVICIOS ( lic ) NO se encuentre tributando............


    Saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 226 invitados y ningún miembro en línea