Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Recibo de Renta con IVA desglozado o no

    14 Dic 2006 19:19 #1947 por CPHugoocejo
    yo pregunto, a las ventas de publico en general se les desglosa el IVA? no, pues dichos causantes no tienen rfc etc...porque el no esta registrado ante el sat y el valor de la factura debiera incluirse el iva....


    asi tambien sucede con el caso que nos ocupa, no se le desglosa el iva, puesto son " publico en general " y porque no cuenta con RFC ( el lic ) entonces aplica el quinto parrafo de el art 32 fraccion III, que a simple vista alguien diria, es que es uso o goce, si, pero en este caso el lic NO cuenta con los requisitos para que se les desglose el IVA....caso a contrario si contaria con el rfc y este registrado ante el sat , ahi si se desglosaria el iva, pues ya no seria " publico en general "....


    por otro lado en el mismo art 72 RIVA en uno de los parrafos dice...

    En los servicios de teléfono, energía eléctrica, hotelería incluyendo los servicios complementarios, restaurantes, suministro de gas y aerotransporte, así como en el arrendamiento de vehículos, invariablemente el impuesto se incluirá en el precio en el que los bienes y servicios se ofrezcan, pero en el comprobante que se expida con motivo de estas operaciones el contribuyente podrá trasladar el impuesto en forma expresa y por separado, inclusive en servicios que preste al público en general.


    en resumen...NO SE DESGLOSA EL IVA, VA INCLUIDO....



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2006 19:41 #1948 por sosgtorreon
    Mario, en alguna ocasion visitadores del SAT señalaron en una verificacion de comprobantes que el contribuyente no cumplia con todos los requisitos en la expedicion de comprobantes, dado que expedia comprobantes con IVA desglosado en operaciones con publico en general, hablo de una ferreteria, ello me hace suponer que intentan aplicar en forma exagerada (que no estricta) el 29 y 29-A de CFF, al pretender que se cercioren de los datos de a quien se le factura...

    Finalmente asi se señalo en la verificacion, aunque nunca se impuso sancion alguna por ello...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 03:00 #1975 por mozart
    Los saludo a todos........





    simple luis......

    1.- NO es actividad COMERCIAL...... el otorgar el uso o goce temporal de bienes.....es decir, EL ARRENDAMIENTO...... ART 47 LIVA ( ya comentado por SOS )

    2.- Tratandose de servicios como son el agua, energia electrica, hoteleria, incluyendo sus accesorios, restaurantes, suministros de gas y aerotransportes, asi como en el arrendamiento de vehiculos, EXEPTO EL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES, .......invariablemente se incluira en el precio en el que los bienes y servicios se ofrezcan, PERO en la documentacion comprobatoria que se expida el contibuyente PODRA TRASLADAR EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EN FORMA EXPRESA Y POR SEPARADO, INCLUSO EN SERVIVIOS QUE PRESTE AL PUBLICO EN GENERAL,,,,,,, exepto cuando se trate de contribuyentes menores.....

    3.- EL uso o goce temporal de bienes NOS REMITE EL ART 32 Fraccin III ( ya cometado por el buen a_ cano ) incluso de manera detallada menciona : Como OBLIGACION de los contribuyentes el EXPEDIR comprobantes con REQUISITOS FISCALES SEÑALANDO EN LOS MISMOS, ADEMAS EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO QUE SE TRASLADE EXPRESAMNETE Y POR SEPARADO....... aqui viene en lo particular dicha aclaracion......... aquien adquiera LOS BIENES, LOS USE O GOCE TEMPORALMENTE O RECIBA LOS SERVICIOS......... de ahi se origina el podra para TAMBIEN EN EL PUBLICO EN GENERAL........


    por que el limitar siendo PM que expida sus comprobantes con requistos fiscales.....

    Ahora bien, el art 8 del RLIVA lo confirma al precisar que los contribuyentes que realicen los actos o actividades afectos a la tasa del 0% No tendran la obligacion de trasladar en forma expresa y por separado el impuesto........ es decir, aunque dicha PF no este tributando eso NO da derecho a que se origine como tal.......


    saludos :lol:

    pdta.- en lo particular, y con todo el respeto NO se puede dar conclusiones o un resumen de tal manera al decir que no se desgloza dicho impuesto....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 05:49 #1976 por Luikb
    Mozart, con todo respeto, creo que estamos tratando de entender las cosas de diferente manera.

    El multicitado articulo del reglamento, nos da la opcion de trasladar o no el IVA, sin embargo, tu mismo subrayaste....

    EXEPTO EL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES,

    Asi que lo descarto de la posibilidad de que sea opcional su desglose, me remito entonces al primer articulo que comente de la LIVA, siendo al publico en General, no me da opcion, no le desgloso el IVA

    Pero una disculpa, si bien es cierto que dice exepcion, no encontre esa parte ni el mi reglamento de 2006 (antiguo) ni en el nuevo que baje (art 47 y 72 del RLIVA, respectivamente).

    La ley debe dar certeza juridica, no debiendo dar lugar a su aplicacion de acuerdo al "criterio" de los juzgadores o partes, esto con el fin de evitar que los juzgadores tomen una posicion a favor o en contra, este es principio fundamental del derecho fiscal y derecho publico en la constitucion, (si mal no recuerdo, mi esposa que es abogada y ya esta dormida, para que me corrija)

    A ver que nos comenta el Lic JJFarias.

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 16:00 #1989 por goddag


    Lo mas importante q se cobre y se entere.

    Estoy de acuerdo contigo Gil, pero a mi me surge otra pregunta, suponiendo q se desgloce el IVA,

    ¿q problema pudiera surgir en casa de una revision de comprobantes?
    ¿existe alguna infraccion por desglosar IVA a publico en general?

    Digo por que si es opcional o mejor dicho permitido por que no esta prohibido, para que entrar en detalles si desglosar o no, simplemente lo desglosas y ya.



    Leyendo el tópico, me surgió la misma duda...

    Entonces que pasa si en este caso (arrendamiento) o en cualquier otro, se desglosa el IVA a las facturas o comprobantes de operacones con el público en general. ¿Hay sanciones?

    Saludos y espero algún comentario.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2006 21:24 #2030 por jjfarias
    Y ya checaron la misma Frac. III del Art. 32 de la LIVA en su quinto párrafo???

    SALUDOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 195 invitados y ningún miembro en línea