Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO

08 Feb 2010 11:15 #57620 por alone1981
    BUEN DIA COLEGAS, solicito su apoyo con unasunto, resulta que una empresa tiene un auto en arrendamiento, la tenencia la paga la empresa,corre a su cuenta,la ley lisr marca el topoe para renta de auto el cual por decreto resulta mayor, pero el punto es este gasto lo puedo deducir? solo si fuera arrendamiento financiero?, me dicen que si viene en contrato los gastos por cuenta del arrendador si procede, que me sugieren

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2010 09:14 #57800 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
    En arrendamiento puro se supone no se transmite la propiedad, y siendo que la tenencia la debe pagar el propietario, esta no puede correr a cargo del que esta rentando, ya que como queda dicho el arrendamiento puro no le hace propietario.

En lo personal no aceptaria pagar la tenencia, incluso si contemplara en el contrato, ya que reitero, es un impuesto que se caracteriza por ser sobre el reconocimiento de propiedad, suponiendo que no me queda de otra, solicitaria un comprobante especial emitido por quien me da en arrendamiento con un concepto "x", pero no deduciria al amparo del comprobante de la tenencia... ya que doy por descontado que esta a nombre del dueño.

Saludos.

sos al sos .

12 Feb 2010 09:17 #57801 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
    Buenos días..

Dale una léída al contrato que firmaron, ya que eso solo aplica en el caso de arrendamiento financiero, a menos que hayan mezclado "arrendamiento puro con arrendamiento financiero" y creado una nueva figura anómala.....
    :ohmy:

12 Feb 2010 09:18 #57803 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
    Mas que una nueva figura, seria un engendro...

Saludos.

sos al sos .

16 Feb 2010 11:55 #57911 por alone1981
    Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
    TARDE PERO AQUI ESTOY GRACIAS BRUNO Y SOSGTORREON LES INFORME LUEGO QUE DICE EL CONTRATO

SALUDOS

16 Feb 2010 12:29 #57915 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: TENENCIA ARRENDAMIENTO PURO
    El arrendamiento puro se establece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la diferencia de que no existe opción de compra al término de la vigencia del contrato.

¿ Como vas a deducir algo que no es de tu propiedad , ya que solo estas rentando el bien?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 217 invitados y ningún miembro en línea