Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

contabilizar cuotas imss

30 Abr 2010 17:24 #60415 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: contabilizar cuotas imss
    Contadoranomino mil gracias por el apoyo!!!! y edgardo a eso queria llegar como dicen el orden de los factores no altera el product pero si bueno tomar en cuenta eso eeh COP no es un impuesto como tal!! ademas a poco al final las balanza si les cuadran si suman todas sus cuentas de impuestos x pagar contra lo enterado al SAT???

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2010 17:28 #60416 por gaboaranda
    Edgardo26 escribió:

muy buena apreciación de gabo. quizá por ser tan cotidiano se aplica regularmente a la cuenta de impuestos por pagar, sólo faltaría abrir otra cuenta en el catalogo que se llame talves Aportaciones por pagar o Cuotas imss por pagar, volviendo al asunto de la deducción de las cuotas, en mi caso deduzco el total de la cuota por eso me encuentro ante la situación de: contra que cuenta mato la cuenta de "impuestos por pagar" subcta. cuotas imss....

pago de la liquidación.
    cargo al gasto: cuotas imss 10
    abono a bancos 10

pago de la nomina
    cargo s.s. 50
    cargo subs.p/empl. 5
    abono ret.cuota imss 3
    abono a bancos 52

más claro, los tres pesos contra que los mato....... gracias.

Mi estimado ya una vez aclarado el punto, esos 3 pesos los debes de "matar" contra tu revision de tus nominas, sobre todo tus calculos, es decir esto te tiene que "cuadrar" contra lo que en la liquidacion SUA diga cuota obrero que esta junto al gran total de cada trabajador me explico??

saludos caballeros!!

30 Abr 2010 17:31 - 30 Abr 2010 17:33 #60417 por gaboaranda
    para ser mas expreso cuando tu pagas cada 17 tu SUA, debes de abonar a tu banco el total de la liquidacion y los cargos uno va al gasto tal como lo comenta de los "cargo al gasto: cuotas imss 10" pero tambien debe de CARGARSE esa subcuenta cop x pagar imss.
    Que, esta a su vez la vas llenando(ABONANDO) cada quincena o cada semana segun tus periodos de nomina!! y aparte si no te cuadran quiere decir que algo "fallo" es decir, por alguna razon no se pago al 100% las COP obrero, ya sea por mal calculo o por alguna incidencia(falta, incapacidad, etc)

Saludos

30 Abr 2010 17:37 #60418 por Edgardo26
    Respuesta de Edgardo26 sobre el tema Re: contabilizar cuotas imss
    gabo te agradezco por apoyarme con tus aportaciones, te entiendo perfectamente. si algun día quiero revisar papeles o me hacen auditoria; efectivamente el importe retenido tiene que cuadrar con lo que aparece en las liquidaciones pagadas, sólo que mi GRAN DUDA es que debido a que ésta es una cuenta de pasivo no lo veo bien el hecho de que se tenga que ir acumulando año con año ese monto y no desaparecerlo. gracias una vez más, disculpa mi ignorancia.....

30 Abr 2010 17:41 #60420 por gaboaranda
    Edgardo26 escribió:

, disculpa mi ignorancia.....

compañero aqui no existe nadie ignorante sino amigos que del diario queremos aprender por muy minima o maxima que sea la duda!!!

saludos

30 Abr 2010 17:46 #60421 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: contabilizar cuotas imss
    Contra una reducción a tu gasto, porque en realidad no pagaste 10, sino 7, ya que de los trabajadores recuperaste 3.

una opinión aledaña al caso.

Ya sabemos como NO piensan en el IMSS y en el SAT, así que ¿para que arriesgarnos reteniendo cuotas a medias que pueda justificarles o hacernos pelear contra ellos por no aplicar a todos la concesión de no descontarles NADA de sus cuotas?

Ya alguna vez me pasó y, aunque las consecuencias se pudieron contrarestar, no es grato que por una... forma de pensar tan... así, nos tengamos que poner a hacer aclaraciones y a veces hasta escritos y fundamentaciones que podíamos haber evitado con tanta simpleza.

Saludos nuevamente

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea