Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Perdi mi contabilidad que hago?

27 Oct 2010 14:04 #65610 por marc_7510
    Buenas tardes compañeros tengo un cliente que no sabemos que paso con su maquina que es donde se lleva la contabilidad el programa es contafiscal2000, hable a soporte para cotizar cuanto me cobran el recuperarme la informacion y me comentan que ya no me pueden ayudar ya que la version que tiene este cliente es muy vieja.

El punto es la maquina ahi esta el programa no arranca y tiene toda la contabilidad, como se justifica esto ante el SAT alguien ha tenido este caso.

Por sus comentarios gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 15:33 #65618 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    para el SAT eso no es vàlido... solo tienes una opciòn...reconstruir la contabilidad

busca a un experto., ò vuelve a capturar

algo parecido me pasò hace tiempo, y desde entonces decidì hacer respaldos mensuales...un DVD te cuesta 4 pesos.... toda la informaciòn te cuesta miles de pesos

27 Oct 2010 15:37 #65619 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    Puedes acudir con un experto en pcs muchas de las veces se puede recuperar lo que contiene el disco duro aun y cuando la maquina no arranque.

SAludos

27 Oct 2010 16:23 #65621 por Contadoranonimo
    Hola foristas.

Tengo una pregunta. ¿El programa no arranca, o la máquina es la que no arranca?

Si es el programa, habrá que buscar que los datos aún existan, lo cual con ver su contenido (del equipo) creo que saldrías de dudas. Si está todo, habría que adquirir la o las actualizaciones de tu programa para que se instalen, se conviertan y queden listos para seguir en ella los registros contables. Esto en caso que realmente no se pueda reinstalar el mismo programa, del cual creo que tendrás los discos de instalación correspondientes.

Te digo esto porque los archivos no se borran, solo pierden el primer dígito en el nombre del archivo, lo que los hace inaccesibles, pues si el nombre original era "datosconta" y al cambiar de nombre resulta "¿atosconta" (el signo representa el cambio)el programa ya no podrá acceder a su contenido, hasta que le cambien ese signo de interrogación por el adecuado.

Cuidado con un problema muy frecuente: Cuando nos pasa eso, "estallamos" y empezamos a teclear y teclear intentando entrar o corregir o complementar y... como el espacio donde está la información con el nombre incompleto es reconocida por la máquina como espacio utilizable, pueda ser que ahí grabe lo que estás introduciendo al equipo, así que si trabajamos con el equipo, lo que vayamos "guardando" corremos el peligro de que sea ocupado con la información nueva que le estamos creando. Hay que dejar el equipo como está, o al menos el disco duro, que es donde se tiene tal información.

Ahora que si lo que está mal es el equipo de cómputo, lo mas sano es quitar el disco duro y que le metan mano al equipo en todo lo demás. Ya después haremos acceso a la información que está en el disco, la cual casi siempre se puede recuperar (más o menos el 95% de las veces o mas).

Yo tuve la pérdida total de mi información en tres ocasiones en los últimos 20 años, y solo la primera vez la rehíce manualmente por mi ignorancia de los medios de recuperación existentes y como manejarlos. Ahora hay muchos servicios de recuperación, pero no te recomiendo ir con el amigo XXX para que "le haga la lucha", creyendo que porque vende equipos tiene que saber todo en cuestiones de cómputo. Eso nunca es cierto. Yo vendí y vendo equipos que yo mismo armo e instalo (Caja Blanca) y NO SE TODO.

Suerte con tu información. Creo que la tendrás, pero hay que buscarle con los ojos muy abiertos.

Hasta luego.

27 Oct 2010 16:42 #65622 por FERYADI
    Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    Se te daño tu equipo o el programa?

27 Oct 2010 17:13 #65623 por CPMoreno
    Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    hola Buen día.
    Manejo el mismo paquete y la persona que me apoya ha efectuado trabajos como el que comentas, el esta en Monterrey si gustas te paso su direccion de correo y te pones en contacto con el.
    Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 564 invitados y ningún miembro en línea