Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Perdi mi contabilidad que hago?

27 Oct 2010 21:18 #65627 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    marc_7510, ya los colegas te han dado buenas recomendaciones. Te refiero lo que a mi, a fuerza de tener 40 computadoras en la oficina durante 20 años, me ha hecho aprender, no al nivel de Contadoranónimo, pero si para defenderme ya que la espera del soporte técnico no siempre resulta en buen servicio.
    Como dices que el programa no arranca y que pediste ayuda al proveedor del software para que te lo recuperara, infiero que tu PC si arranca, si todos los demás programas que tienes ahí sí funcionan bien es obvio que se dañó el Contafiscal2000. Nosotros usamos el Compaq, el cual al desfragmentar disco a veces perdía la ubicación del servidor de licencias por que teníamos que hablar a Guadalajara para que nos dieran otra clave y con esos se solucionaba todo. Averigua si tu viejo programa trabaja de forma similar repasando tus manuales y allí mismo podrás encontrar la solución.
    Verifica si instalaron programas nuevos en esa PC, a veces esto modifica el archivo config.sys o al autoexec.bat sacando de la jugada a la ruta de tu viejo software.
    Verifica virus. Revisa la papelera de reciclaje porque a veces hay saboteadores internos que borran algo pretendiendo hacer daño pero son tan tontos que lo dejan en la Papelera.
    Software viejo corre en PC viejas.
    Si tu PC es la que no prende, de cajón es revisar fusible del Nobreak y el del tomacorriente de pared si tienes instalados de ese tipo. También puede ser que se haya fundido la fuente de poder y, aunque cause hilaridad, la señora del aseo con su trapo o plumero sin querer cortaba la corriente de la fuente al tocar el interruptor ON/OF que está en la parte de atrás.
    Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 22:16 #65628 por Contadoranonimo
    Hola compañeros.

Yo siempre le ganaré a editor2o, pero solo que en años de vida. Por lo demás, los años de estar haciendo algo no significa mayor conocimiento,pues podría ser que el trato con computadoras solo sea de prender y apagar.

Es más útil el que arregla problemas que aprende bajo presión, como creo que va a ser en este caso, en que marc_7510 va a conocer en pocos días lo que no aprendió en todo el tiempo de utilizar las computadoras.

No te preocupes tanto marc_7510, (supongo que tienes 35 años y naciste en octubre)pues nada pasa sin dejar algo, aunque solo sea aprendizaje, pero eso te resolverá en el futuro muchas dificultades. De momento se "da uno de topes", sobre todo porque no respaldamos sabiendo que es obligatorio hacerlo. Para qeu no te vuelva a suceder... respalda o exige que se haga y si quieres facilitarlo, compra un segundo disco duro y cada X tiempo respalda en él. Ya sería mucho que toda la computadora y sus componentes se hecharan a perder. Creo que al menos los discos duros o uno de ellos quedará funcional.

La suposición es solo eso y seguro que me equivoqué, es así?

Respira hondo y a tomarlo con calma para que tengas la mente fría y la solución cerca.

Hasta pronto y saludos muy cordiales para todos.

27 Oct 2010 22:27 #65629 por Contadoranonimo
    Regreso solo para aclarar que SOY YO el que solo prendía y apagaba las computadoras o un poco más que eso, y que me dediqué a armar computadoras por esa misma situación que mencionas, de que estamos espera... y espera... y espera, y el técnico no acaba de llegar y luego nos deja el trabajo a medias porque va a ir a ver el fut, a la novia, o porque anda con la "cruz a cuestas".

Luego descubrí que no era tan difícil y actualmente el armarla está a prueba de tontos, pues la forma de armarlas no admite otra forma más que una sola. Si hay dos conexiones parecidas, te las ponen de distinto color para que hagas coincidir las puntas que deben conectarse. Insisto, cualquiera podría armarla, solo que no deja mucho que digamos en $$ ya que está muy competido y lo poco que ganas lo empleas en atender consultas de usuarios que no saben que hay que limpiar el mouse o el teclado de vez en cuando, o que no saben que no hay que hechar el refresco sobre el tecla y menos aún sobre la computadora. Lo peor es que creen que la garantía la tiene que tramitar uno y no la fábrica. Así que después de eso... la ganancia se esfuma fácilmente.

Mis respetos para los conocimientos de editor20 y de tantos y tantos otros que aquí participan, quienes nos dan la sorpresa de saber mucho más que los que estamos ya "curtidos" en estos problemas. Siempre aprendemos de los demás y yo lo hago visitando estas páginas.

Mantennos informados de tus avances marc_7510.

27 Oct 2010 23:20 #65635 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    Tiene toda la razón, Contadoranónimo acerca del soporte que algunos Ingenebrios de Sistemas dan a sus clientes. En la agencia nos desvalijaron la oficina dos veces, la primera vez se llevaron 35 computadoras completas y la segunda, 5 años después solo los CPU y fueron 20 y ellos nunca tuvieron los respaldos actualizados. Para el latrocinio de 2002 respaldaban dentro del mismo DD por lo que tardamos un año en recapturar 4 años perdidos. A partir de ahí tuve que respaldar yo lo más importante en disquettes y luego que aprendí a quemar, en CD. Ahora tengo un DVD en la oficina y otro igual en mi domicilio particular, por si las dudas. Esperemos que se reporte marc_7510 para que dé más datos acerca de su hardware, porque temo que su equipo es viejo, tal vez sin USB, y el disco duro adicional que Ud. recomienda, de preferencia externo para tenerlo a buen resguardo, tal vez no se podría adaptar a ese PC. Saludos.

28 Oct 2010 12:32 #65653 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Perdi mi contabilidad que hago?
    hablando del tema de respaldos, igual su servidor anteriormente hacia un respaldo mensual y elrespaldo lo dejaba en la oficina, pero debido a la inseguridad, he optado por hacer dos respaldos mensuales, uno lo dejo en la oficina y otro en la casa de uds, ya que uno no tiene certeza de que al regresar a la oficina estèn los equipos de còmputo y la informaciòn respaldada

28 Oct 2010 18:50 #65667 por CARLOSHEZE58
    Lo mas conveniente es copiar el archivo (de la carpeta empresas) y llevarlo con alguien que tenga un programa de contabilidad de cualquier version y ahi lo pueden abrir. Recomiendales el Contpaqi, yo tambien pase por ese problema con ese programa.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 613 invitados y ningún miembro en línea