Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    Decreto "Prorroga pagos IMSS"

    15 May 2009 15:44 #46297 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Decreto "Prorroga pagos IMSS"
    Estoy elucubrando:
    Creo mi provision de imss correspondiente a abril 2009, pero no la pagare hasta que me la requieran o salga por ahi la fecha en que se deba pagar. Pasan los 5 años y no me lo requieren, tendria yo que acumular ese pasivo? Si la respuesta es SI; seria mas conveniente no provisionar abril? Es que pienso que quiza la intencion de la autoridad es ya no cobrar el imss de abril (jejeje), pues es tan facil poner una fecha para el pagos sin multa de la COP de abril o que; quiza se les paso?.

    Nos condonan la multa, asi que debo entender que cuando se decida pagar o nos requieran el pago aplicaremos actualizaciones y recargos?

    Estoy pensando, para medirle el agua a los frijoles.

    Quedo atento a sus aportaciones, Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2009 15:54 #46298 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Decreto
    gealram escribió:

    Estoy elucubrando:
    Creo mi provision de imss correspondiente a abril 2009, pero no la pagare hasta que me la requieran o salga por ahi la fecha en que se deba pagar. Pasan los 5 años y no me lo requieren, tendria yo que acumular ese pasivo? Si la respuesta es SI; seria mas conveniente no provisionar abril? Es que pienso que quiza la intencion de la autoridad es ya no cobrar el imss de abril (jejeje), pues es tan facil poner una fecha para el pagos sin multa de la COP de abril o que; quiza se les paso?.


    Que le dicen los principios ahora las NIF respecto a los pasivos a terceros?

    gealram escribió:

    Nos condonan la multa, asi que debo entender que cuando se decida pagar o nos requieran el pago aplicaremos actualizaciones y recargos?
    Estoy pensando, para medirle el agua a los frijoles.


    Que nos dice el art 17-A del CFF más los art 39,39C y del 304 al 304-C de la propia LSS??

    Tenga cuidado entonces si pretender EVADIR no pagando sus COP de ABRIl y sus aportaciones de RCV?? tambien las piensa EVADIR??? no se le vayan a quemar los frijoles por saber moverle a la olla eeeh

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2009 16:59 #46299 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Decreto
    Oye Gabo,
    Entonces cual piensas que seria la intencion de la autoridad al no indicar una fecha limite de pago hasta la cual no aplicaria multa?

    Yo por ejemplo por salud, la pagaria en cuanto se pueda a mas tardar en diciembre 2009, y nada mas hablando de las COP, RCV e Infonavit no queda de otra hay que pagar en tiempo y forma.

    Pero me cuestiono en que por que la autoridad no puso una fecha limite de pago sin multa? Lo mas seguro es que antes de que expiren los cinco años, les llegara su respectivo requerimiento a aquellos que se "les olvide" pagar la COP de abril, y a los patrones les da tentacion la posibilidad de que a quien se le olvide cobrar sea al imss.

    Saludos

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2009 17:07 #46302 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Decreto
    gealram

    Recuerde que faltan los lineamientos por parte del IMSSeguro... quiza ahi si nos indiquen que se tiene que pagar a mas tardar en X fecha.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2009 17:36 #46308 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Decreto
    Daniel_Gtz escribió:

    gealram

    Recuerde que faltan los lineamientos por parte del IMSSeguro... quiza ahi si nos indiquen que se tiene que pagar a mas tardar en X fecha.


    Que paso mi estimado, el numeral 39 LSS es mas que claro, independientemente de los lineamientos de x o y, de las multas etc...de a hue.. se tienen que pagar las COP....amen de los parches del sua..etc....


    pd-. no te vayas a curar en salud diciendome..jeje...no dije que no se pagarian..jejejee


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 May 2009 18:20 #46315 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Decreto
    CPHugoocejo escribió:

    ...
    pd-. no te vayas a curar en salud diciendome..jeje...no dije que no se pagarian..jejejee

    saludos


    :laugh: :laugh: :laugh:

    Estoy de acuerdo Hugo, en que se tienen que calcular y que se tienen que pagar.... algun dia, ya que el decreto es para que se pueda pagar despues, sin que se nos multe por eso.

    Pero mi intencion fue responder la pregunta de:

    gealram escribió:

    ...
    Entonces cual piensas que seria la intencion de la autoridad al no indicar una fecha limite de pago hasta la cual no aplicaria multa?


    a lo que mencione
    Daniel_Gtz escribió:

    ...
    Recuerde que faltan los lineamientos por parte del IMSSeguro... quiza ahi si nos indiquen que se tiene que pagar a mas tardar en X fecha.





    pd. la salud sera en la noche, cunas refrescantes y bien heladas cocacolas light...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 169 invitados y ningún miembro en línea