Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Decreto "Prorroga pagos IMSS"

    21 May 2009 13:28 #46491 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: EXTRA EXTRA YA TENEMOS LINEAMIENTOS EN DOF!!
    gaboaranda escribió:

    Damas y caballeros ya estan publicados los lineamientos para el decreto del 7 de mayo en el DOF
    los podemos ver aqui:

    http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_remository/Itemid,0/func,fileinfo/id,557/

    De esto podemos destacar lo siguiente:

    5. Vigencia
    El beneficio a que se refiere el Decreto tendrá una vigencia hasta el 20 de julio, inclusive, de 2009.
    6. Requisitos para el otorgamiento del beneficio
    Para tener derecho al beneficio, el patrón deberá cumplir con los requisitos siguientes:
    I. Estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social;
    II. No ser una entidad pública cuyas relaciones laborales se rijan por el apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni formar parte de las administraciones públicas de la Federación, de las entidades federativas o de los municipios;
    III. Tener inscritos a todos sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los términos de la Ley del Seguro Social;
    IV. No tener a su cargo créditos fiscales firmes a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, y
    V. Haber realizado el pago de las cuotas a más tardar los días 17 de junio y 20 de julio del mismo año, respectivamente, conforme a lo establecido en los artículos 39 de la Ley y 3, último párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
    Para efectos de lo dispuesto en esta fracción y en el artículo tercero del Decreto, se entenderá como crédito fiscal firme aquel que no fue impugnado en los plazos establecidos por las disposiciones legales aplicables, o bien, que habiendo sido impugnado se presentó desistimiento del recurrente o que la resolución dictada le fue desfavorable y la misma no admite ningún medio de defensa o admitiéndolo, no fue impugnada.
    No se considerarán créditos fiscales firmes:
    · Aquellos por los que exista convenio vigente con el Instituto, por el que se haya autorizado al patrón prórroga para realizar su pago, ya sea en forma diferida o en parcialidades.
    · Las cédulas de liquidación por diferencias de cuotas, emitidas mediante el Sistema de Verificación de Pagos, inclusive las cédulas de liquidación por omisión total, y las multas accesorias de dichas cédulas de liquidación.
    · Los créditos derivados del Sistema de Verificación de Pagos.

    8. Verificación
    El Instituto podrá verificar que los patrones que apliquen el beneficio hayan cumplido con los requisitos señalados en el Decreto y en el Lineamiento 6.
    De no proceder el beneficio aplicado por el patrón, el Instituto en uso de sus facultades, podrá determinar y hacer efectivos los créditos fiscales correspondientes con los recargos respectivos, calculados en los términos del artículo 21 del Código Fiscal de la Federación, sobre las cantidades actualizadas de acuerdo a lo señalado en el artículo 17-A del mismo ordenamiento, sin perjuicio de que se ejerzan en contra de los infractores las acciones legales que correspondan y, en su caso, se impongan las sanciones procedentes.
    9. Resolución a favor del Instituto
    En el supuesto de que el patrón hubiere promovido medios de defensa respecto de créditos fiscales determinados a su cargo, anteriores o durante la vigencia del Decreto y haya recibido los beneficios de éste, cuya resolución se pronuncie con posterioridad a dicha vigencia y sea favorable al Instituto, éste una vez recuperados los devolverá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    10. Aclaración
    Los patrones podrán acudir ante la subdelegación que controla su Registro Patronal, para mayor información o, en su caso, tramitar las aclaraciones que consideren procedentes.


    Y tambien tenemoslos los lineamientos para el pago a plazos pulicado hace una semana en el DOF los podemos ver aqui:

    http://www.aportacionesfiscales.com/component/option,com_remository/Itemid,0/func,fileinfo/id,558/


    Destacamos esto:

    5. Vigencia
    El beneficio de la no imposición de multas sólo será aplicable para las cuotas causadas en el mes de abril de 2009.
    El relativo al pago en parcialidades de las Cuotas tendrá vigencia hasta el 17 de diciembre

    8. Pago extemporáneo de las Cuotas causadas en el mes de abril
    El Instituto no generará el proceso de emisión automatizada de multas, con respecto a las Cuotas causadas en el mes de abril de 2009.
    Si se hubiesen emitido manualmente multas por ese concepto, las subdelegaciones procederán de inmediato a cancelarlas en el Sistema de Cobranza.
    En consecuencia, el pago extemporáneo de las cuotas a que se refiere este numeral, sólo causará actualización y recargos, conforme a lo dispuesto 17 A y 21, del Código Fiscal de la Federación



    como la ven espero sus puntos de vista!!1


    Saludos

    HOLA:
    Esto desde un principio estaba muy claro DENTRO DE LOS CONSIDERANDOS DEL DECRETO DEL 14 DE ESTE MES.
    No entiendo el porqué de la duda.

    Saludos mi estimado.

    Cuando vienes a la bella pluviosilla? nos estamos poniendo de acuerdo con el fino amigo(BG=para vernos por acá el traerá a (B.G., la prims y una amiga).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 19:03 - 21 May 2009 19:10 #46512 por gaboaranda
    Saúl Castro Vázquez escribió:

    HOLA:
    Esto desde un principio estaba muy claro DENTRO DE LOS CONSIDERANDOS DEL DECRETO DEL 14 DE ESTE MES.
    No entiendo el porqué de la duda.

    Saludos mi estimado.

    [/quote]


    No pues si estuvo tan claro que don efra, daniel y varios más participamos mas de una vez, en este tópico lo bueno que es estuvo muy claro eeh

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 19:48 #46517 por Daniel_Gtz
    Como ya lo comento Saul... de aqui no hay duda... y si acaso alguien la tenia, pues ya debio quedar disipada...


    Mi duda fue, y ha sido, respecto a decreto del dia 14 de Mayo, referente a cuando es el limite que tendriamos para pagar las cuotas del mes de Abril.

    Hugo ya comento al respecto, pero a mi me queda la duda... si ya se que tengo que calcular, tambien se que tengo que pagar... pero el imss me dice: si no pagas, no hay bronca, no te voy a multar, luego me lo pagas con actualizacion y recargos (lo que proceda).

    Que tal si pasan 5 años y no pague??

    Dice el Decreto:

    ARTÍCULO TERCERO. El pago extemporáneo de las cuotas obrero patronales ... que se causen durante el mes de abril de 2009 ... no dará lugar a la imposición de multas.

    Si no dara lugar a multas, si me van a estar poniendo gorro para que les pague? Voy a pagar gastos de ejecucion? Me podran requerir el pago omitido? Me iran a dar un Mandamiento de Ejecucion? Querran embargarme algun dia?

    Todo por no pagar....

    Quiza es algo muy sencillo y no he captado la idea... o quiza es que realmente no haya fecha...

    O ha de ser, que como ando curandome , me brinque algun renglon o no lei bien????






    PD. lo ultimo es broma...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 20:26 #46520 por gaboaranda
    Daniel_Gtz escribió:


    Mi duda fue, y ha sido, respecto a decreto del dia 14 de Mayo, referente a cuando es el limite que tendriamos para pagar las cuotas del mes de Abril.
    si ya se que tengo que calcular, tambien se que tengo que pagar... pero el imss me dice: si no pagas, no hay bronca, no te voy a multar, luego me lo pagas con actualizacion y recargos (lo que proceda).
    Que tal si pasan 5 años y no pague??



    Compadrito te dejo esto que es lo único que nos dicen en los LINEAMIENTOS respecto a tu duda:

    ACUERDO ACDO.SA3.HCT.130509/100.P.DIR, dice:


    8. Pago extemporáneo de las Cuotas causadas en el mes de abril
    El Instituto no generará el proceso de emisión automatizada de multas, con respecto a las Cuotas causadas en el mes de abril de 2009.
    Si se hubiesen emitido manualmente multas por ese concepto, las subdelegaciones procederán de inmediato a cancelarlas en el Sistema de Cobranza.
    En consecuencia, el pago extemporáneo de las cuotas a que se refiere este numeral, sólo causará actualización y recargos, conforme a lo dispuesto 17 A y 21, del Código Fiscal de la Federación.


    Compadrito hay que analizar lo que dice el segundo párrafo del 21 CFF, y "quiero entender" que ahi esta la respuesta buscada!!!


    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 20:39 #46522 por Padawan
    Respuesta de Padawan sobre el tema Re: Decreto "Prorroga pagos IMSS"
    No me es claro sobre cuando tengo plazo para el pago del mes de abril, menciona respecto al pago en parcialidades de los meses de mayo y junio, que es hasta el 17 de diciembre del presente año.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 21:02 #46525 por gaboaranda
    Amigos analizando más a detalle los lineamientos de hoy sobre todo el ACDO.SA3.HCT.130509/99.P.DIR, me da una idea clara de otro problema de "ambigüedad", que no habiamos tomado en cuenta que al momento de aplicar los dos beneficios y para lo cual en el punto 6 Inciso V lo manejan como un Requisito Adicional a los del tercer articulo del decreto del 7 de Mayo se los dejo textual:

    6 Requisitos para el otorgamiento del beneficio
    Para tener derecho al beneficio, el patrón deberá cumplir con los requisitos siguientes:

    V.
    Haber realizado el pago de las cuotas a más tardar los días 17 de junio y 20 de julio del mismo año, respectivamente, conforme a lo establecido en los artículos 39 de la Ley y 3, último párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

    Esto es, en castellano que si no pago el remanente de la aplicación de mis dos beneficios el día limite de pago ya fue mi 20% descuento!!! Esto es:

    COP Abril o MAYO=10000 -20%= 8000
    8000*50%=4000 =COP a Pagar en 5 parcialidades + Interes(6.5 Anual)
    10000-2000= 8000 - 4000= 4000 Monto a pagar a mas tardar el 17 de junio(mayo) o 20 Julio (Junio)

    Esto es, nos estan obligando a pagar el 40% del total de COP el día de pago máximo para los meses que corresponden, esto es, aqui no hay de que podamos hacer un pago extemporaneo por ese 40%, ni mucho menos hacer una "Autodeterminación" por ese misma cantidad, ya que si lo hacemos todos nuestros "beneficios" se irian a la basura, Como la ven??


    Espero sus comentarios
    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 233 invitados y ningún miembro en línea