Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Solicitud de Acta de Nacimiento en el DFectuoso

20 Feb 2008 00:20 #23020 por CPVICENTEM
    Hola a todos, le comento mi problema y les pido un consejo.

Para poder registrar a mi hija recien nacida me piden en la oficina del registro civil una copia certificada de las actas de nacimiento de mi esposa y mia, por lo que respecta a la mia no hay problema, pero mi esposa nació y fue registrada en el DF, quise utilizar la opcion se solicitar el acta por internet, pero para ese año no funciona y me piden que acuda a la oficina que corresponda, mi duda es:

1- ¿Alguien sabe que tan tardado es el tramite? ya que pienso ir, y por lo que veo serán dos vueltas.

2-¿Alguien sabe cual es el procedimiento?

Saludos a todos y gracias por sus comentarios:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2008 13:26 #23039 por sosgtorreon
    Al menos en Torreon funciona asi; Si se acude directamente a la oficilia donde esta registrado, se solicita, se paga y en cosa de 15 a 20 minutos como maximo se entrega la copia certificada... De acudir a lo que ellos dan en llamar la coordinacion de oficilias se tarda de dos a tres dias.

Supongo yo que por aquellos lares a de ser igual, es decir acudiendo a la ofilia debes obtenerla en una vuelta... ahora que si alguien del DF nos apoya, mejor.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

20 Feb 2008 14:26 #23050 por Luis
    Hola VicenteM:

Un placer saludarte, como bien lo señala Gil es necesario que acudas a la siguiente direcciòn en:
    Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal y
    Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México
    Arcos de Belén s/n esq. Dr. Andrade Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F.
    Atención de lunes a viernes, solicitud de copias de 8:00 a 13:30 hrs. y entrega de copias de 14:00 a 20:00 hrs. Teléfono: 55 78 71 40.
    Para mayor referencia se encuentra a unos cuantos pasos de la estaciòn Salto del Agua del metro, dependiendo del numero de copias que solicitas sera el pago de derechos:
    de una a cinco son 31.00 cada una
    de 6 a 10 26.00 cada una
    de 11 en adelante 23.00 cada una.

Dicho pago se puede hacer en el banco o directamente en el registro civil (recomendable hacerlo aqui) para no tener problemas con copias de documentos, lo que si es muy conveniente que cuentes con todos los datos de dicha acta, numero de folio, fojas o libro si es que hablamos de anterior a marzo de 1979 o una copia fotostatica de alguna acta anterior seria lo recomendable, el tiempo de entrega es de 48 horas y se entregan dichas actas a partir de las 14 horas, dos consejos aparte de lo anterior, no permites que te vayan a \" ASESORAR\" los coyotes que se encuentran en las afueras del registro porque te queran sacar dinero para costos innecesarios, y dos, te formas en la fila que son asignadas para personas que radican en el DF, ya que si dices que vienes del interior de la repùblica te mandan a otra fila, la cual es mas lento el tràmite y la entrega de dicho documento (razon que desconozco porque se hace ya que deberìa ser mas rapido).

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

20 Feb 2008 16:03 #23069 por CPVICENTEM
    Gracias Gil y Luis (se llaman como dos de mis hermanos;) ) por los comentarios, me han sido muy utiles, tal parece que tendré que darme dos vueltas al DFectuso.

Saludos

20 Feb 2008 22:58 #23131 por Jefe River
    Saludos vicente:

No se si ya checaste este servicio de internet, suena muy bien. ojala te sirva y si no pues ahi sera para la otra.

www.inmediacta.com.mx/

Ellos encontraron el acta de mi abuelito, y eso que ni tenia :laugh:

saludos

Jefe river<br><br>Mensaje editado por: Jefe River, el: 20/02/2008 18:00

21 Feb 2008 16:33 #23186 por gaboaranda
    Chente perdoname no habia checado tu mensaje creo que te hubiera ahorrado mucho tiempo

Las actas en el DF se pueden solicitar DIRECTAMENTE al Registro Civil central el que menciona luis por medio de internet en esta direccion y ahi mismo te indica el costo de envio o si tu venir por ellas te sugiero que haga tu pedido de 7 para arriba sale mas bara asi jejeje te lo digo por experiencia propia

www.consejeria.df.gob.mx/rcivil/solicitud/index.html

De hecho si quieres venir primero pagas en el banco con el formato universal o tu linea de captura y despues con ese comprobante recoges tus actas o bien checate los costos de envio con las diversas mensajerias especializadas

La verdad eso es algo \&quot;Unico\&quot; y dizque bueno que dejo la peje admon al DF

saludos<br><br>Mensaje editado por: gaboaranda, el: 21/02/2008 11:36

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 547 invitados y ningún miembro en línea