Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Evolucion

    GRACIAS POR VISITARNOS, DESPUES DE ESTA RESTAURACION SEGUIMOS TRABAJANDO, GRACIAS POR SU APOYO MUY PRONTO DEJAREMOS AL 100% ESTE SITIO, AUN FALTA MUCHO POR HACER PERO LO MAS IMPORTANTE YA QUEDO, GRACIAS POR SU PACIENCIA Y COMPRENSION.

    Aportaciones Fiscales, la evolución.

     

     

     

    En este mundo virtual han surgido diversos espacios que inician con la noble finalidad de crear grupos de autoayuda de distintos géneros. No escapando a dicho “boom” el de que atañe a las ramas contable, fiscal, seguridad social, legal y en general a la operación de un negocio.

     

    Aprovechando la existencia de los llamados grupos de msn, surgieron foros abiertos al público en general relacionados a la cuestión contable, fiscal, legal y operativa mercantil, destacando que varios usuarios de www.aportacionesficales.com pertenecieron o pertenecen a uno o varios de ellos. Uno de dichos espacios tenia por nombre “Intercambio Fiscal”, su iniciador al ver que el grupo estaba cambiando la dirección o finalidad por y para la cual fue originalmente pensado, tomo la decisión de “cerrar” el grupo, “cerrar” en este mundo virtual equivale a desaparecerlo.

     

    Si bien la facultad de cerrar un grupo que uno a creado o fomentado es decisión personal y respetable del responsable o iniciador, igualmente respetable es que sobrevivientes de esos grupos decidan retomar la idea fundamental e intentar desde otras trincheras fomentar la idea central de autoayuda desinteresada.

     

    Ante el anunciado e inminente cierre de “Intercambio Fiscal”, más de uno de sus miembros piensan que este tipo de espacios no puede ni debe morir por el capricho de algunos de desvirtuar los fines primarios, son varios los que coinciden con ese pensar, pero solo unos pocos “locos” deciden tomar la estafeta que se estaba aventando al aire y deciden ofrecer una nueva opción que siguiera brindando un espacio para el intercambio de ideas, experiencias en el ámbito profesional y grupo de autoayuda, siempre sin el afán de obtener lucro alguno.

     

    Naciendo así en los primeros días de octubre del 2004 el grupo de msn llamado “APORTACIONES FISCALES”, atendiendo la invitación que en mensaje publicado en el grupo que se cerraba se realizo por parte de su fundador CESAR (o Rasec_Donovan, no estoy seguro con que nick inicio), se unieron varios de los ex integrantes de dicho grupo. Incorporación que desde siempre se agradece, ya que el novel espacio no era la única alternativa de muda que tenían los miembros de esa extinta comunidad. Al igual que toda comunidad en este tiempo de existir tenemos altas y bajas, bajas que lamentamos, pero somos concientes que estar y pertenecer es un acto voluntario y demostración inequívoca de nuestra libertad de elección.

     

    Piedras en el camino siempre existen, hubo más de una voz que no auguraban mucho futuro al grupo, cuan equivocados estaban, no sabían de la terquedad y necedad de sus miembros.

     

    El manejo de un grupo, por pequeño que este sea, requiere orden si se pretende hacer crecer, lo que obligaba a la división del trabajo, tanto de promoción como del cuidado de la imagen y buena marcha de la comunidad. Ello hizo pensar la necesidad de incorporar personal (que con el tiempo se convertirían en amigos) que compartieran lo que se planteaba como premisa fundamental de Aportaciones Fiscales, ser el mejor grupo en su genero sin finalidades de lucro.

     

    Con añoranza se recuerda la primer semana de existencia, donde se integran entre 40 y 50 participantes, que si bien no es una multitud, si es un numero mas que aceptable. Muchos de ellos respondiendo sendos correos de invitación que tenían un mismo remitente, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

    Con el paso del tiempo la comunidad fue creciendo, el incremento en miembros en la plantilla de administradores permitió que algunos de ellos pudieran atender sus asuntos personales y terrenales, tan terrenales como problemas de empleo y tan personales como cambios en su estado civil.

     

    Al ser un grupo de msn, espacio público en consecuencia, las herramientas con que se contaban eran limitadas, ante ello nace la inquietud de si la comunidad será capaz de tener una página con dominio propio, con mayores y mejores herramientas para sus integrantes. Idea que poco a poco fue ganando adeptos, se analizan propuestas de alojamiento y diseño, se decide entre ellas la que se considera la mejor y en ese instante inicia la metamorfosis de espacio publico a dominio propio... buscando nunca dejar de evolucionar, buscando nunca dejar de soñar...

     

    Resultaría absurdo, además de faltar a la verdad, que no todos los miembros de la comunidad de msn, Aportaciones Fiscales, llegaron a la misma por invitaciones del buen amigo Ramiro ya que no solo él envió invitaciones, y no resta nada a esta página el mencionar que es en octubre de 2005 cuando se registra un incremento significativo en su membresía, derivado de que fiscalia, una de las páginas que en su momento han sido referencia obligada para la gente que se mueve en estos medios, da un giro radical a su existencia, decidiendo cobrar por el acceso no solo al material de consulta que compilan, si no también por el acceso a los foros, lo que obliga a un numero significativo de foristas a abandonar su espacio, migrando varios a de ellos a Aportaciones Fiscales.

     

    En resumen, www.aportacionesfiscales.com nace con la finalidad expresa de brindar a todo aquel que lo desee un espacio para realizar consultas, verter comentarios, intercambiar experiencias profesionales, aportar herramientas de utilidad en nuestro ejercicio profesional, de ser ese espacio que demanda todo aquel que sienta que tiene algo que aportar, www.aportacionesfiscales.com evoluciona porque sus miembros así lo demandan, porque desea estar a la vanguardia, porque esta vigente gracias a sus integrantes, el sueño inicio, por favor no nos despierten hasta que sea realidad.

    Encuestas

    Al navegar en sitios "especializados" que esperas o prefieres encontrar en portada;

    Artículos de temas fiscales. - 13.8%
    Artículos de temas laborales y seguridad social - 17.2%
    Artículos de temas contables y financieros - 6.9%
    Todas las anteriores - 58.6%
    Otros - 0%

    Votos totales: 29
    La votacion ya ha finalizado en: %11 %b %2019 - %00:%Jul

    Registro

    Uso Frecuente

    Dólar 14-Ene-2022 (Vie)    
    FIX $20.3118
    Publicación DOF $20.3607
    Para pagos $20.3660
    Euro 14-Ene-2022 (Vie)    
    Tipo de Cambio $23.2641
    TIIE 17-Ene-2022 (Lun)    
    TIIE 28 Días 5.7215%
    TIIE 91 Días 5.8675%
    TIIE 182 Días - - -
    TIIP - - -
    UDIs 25-Ene-2022 (Mar)    
    Valor $7.113456
    INPC May-2023    
    Tasa 128.084000000000
    CCP Dic-2017    
    M. Nal. 6.16%
    UDIs 4.53%
    Dólares - - -
    CPP 4.62%
    Recargos 2019    
    Mora 1.47%
    Plazos 0.98%
    Salario Mínimo 2023    
    General $207.44
    Frontera Norte $312.41
    UMA    
    Diario
    01-Feb-2023
    $103.74
    Diario
    01-Feb-2022
    $96.22

    ¿Quién está en línea?

    Hay 325 invitados y ningún miembro en línea