Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Iva de no Deducibles

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 3 meses antes #47572 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Iva de no Deducibles
CPHugoocejo escribió:

toyocaifan escribió:

Gracias por su ayuda de antemano
Los gastos no deducibles gravan Iva??? lo pregunto por que el despacho que lleva la auditoria algunos gastos no deducibles me los gravo con iva, pero yo no estoy de acuerdo por que si no estas afectando Isr, No estas afectando iva ni en proporciones ni nada, ahora bien en que rubro se meteria ese iva en la Diot????
Gracias de verdad.

Le sugiero ademas ver el numeral 32 fraccion VIII de la ley del IVA.

saludos

HOLA mi estimado:
Totalmente de acuerdo contigo en virtud de que si fuera un comprobante que tuviera IVA DESGLOSADO pero que no cumpliera ciertos requisitos para su deducibilidad.

Total mente de acuerdo que debería observarse el fundamento que insertas.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47574 por cjlopezasesoria
Respuesta de cjlopezasesoria sobre el tema Re: Iva de no Deducibles
creo que el planteamiento es confuso, bueno al menos para mi.

No existen gastos no deducibles que graven iva, mas bien existen actos o actividades que gravan para iva pero que dichos actos o actividades por x o por y (segun lisr) no cumplen los requisitos para ser deducible para dicga isr y de ahi el termino de no deducibles, aunado a ello el iva que se traslado al contribuyente por esos "no deducibles" es no acreditable para dicha liva por la disposicion que antes ya comentaron.

salu2
PD Saludos nuevos y viejos conocidos...seguimos dando lata...verdad compadre?

Más
17 años 3 meses antes #47579 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Iva de no Deducibles
Saúl Castro Vázquez escribió:

CPHugoocejo escribió:

toyocaifan escribió:

Los gastos no deducibles gravan Iva??? lo pregunto por que el despacho que lleva la auditoria algunos gastos no deducibles me los gravo con iva, pero yo no estoy de acuerdo por que si no estas afectando Isr, No estas afectando iva ni en proporciones ni nada, ahora bien en que rubro se meteria ese iva en la Diot????
Gracias de verdad.

saludos

HOLA mi estimado:
Totalmente de acuerdo contigo en virtud de que si fuera un comprobante que tuviera IVA DESGLOSADO pero que no cumpliera ciertos requisitos para su deducibilidad.

Total mente de acuerdo que debería observarse el fundamento que insertas.

Saludos

Asi es mi estimado amigo Saul........

Por otra parte, en una simplicidad absoluta, el numeral 32 fraccion VIII sirve para enunciar que es lo que " se debe " enterar en la DIOT.....por lo siguiente..

VIII. Proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria, la información correspondiente sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones con sus proveedores, desglosando el valor de los actos o actividades por tasa a la cual trasladó o le fue trasladado el impuesto al valor agregado, incluyendo actividades por las que el contribuyente no está obligado al pago, dicha información se presentará, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha información....

En terminos simples significa que el contribuyente debera presentar a mas tardar las operaciones que este realizo con sus proveedores, desglosando el valor de los actos etc..etc.., entonces la pregunta es.....aqui yacen los No deducibles? la respuesta es NO, y concluyendo lo anterior no aplica el tratar de ver diferencias de que si hay o no comprobantes , simplemente donde no las hay, dado que el numeral 32 fraccion VIII es muy claro y preciso.

Más
17 años 3 meses antes #47561 por huracan
Respuesta de huracan sobre el tema Re: Iva de no Deducibles
CPHugoocejo escribió:

toyocaifan escribió:

Gracias de verdad.

saludos

Una más, CONVENCETE DE QUE ERES UN IGNORANTE, la respuesta correcta ya la dieron los contadores CHARLY, Y A_ CANO, CON REFERENCIA Y TODO, pero te quieres lucir, porque a muchos le ha faltado valor para decirte que son puras mentiras y burradas la mayoria de tus respuestas????

Estamos hablando de NO DEDUCIBLES O SEA PARTIDAS QUE NO CAUSAN IVA, y si parte de la pregunta es EN QUE RUBRO SE METERIA ESTE IVA EN LA DIOT?

La respuesta es sencilla, LO NO DEDUCIBLES NO SE RELACIONAN EN LA DIOT,

Guarda silencio SI TIENES VERGÜENZA, ponte a repasar todas tus respuestas, en donde encontraras una sarta de mentiras, y burradas, después de analizar, pide perdon a los que HAS OFENDIDO , A LOS QUE HAS DAÑADO, Y PIDETE PERDON A TI POR SER TAN TONTO.

Viene retrasado mi vuelo, espero ver si me da tiempo de darte otra tunda TIGRILLA HERIDA, te quedo claro que yo no soy MOZART???

A QUIEN PREGUNTA

Como este eso de que no hay comprobante, ¿acaso no ENTIENDE USTED LA DIFERENCIA DE SIN COMPROBANTE, CONTRA UN COMPROBANTE QUE ES NO DEDUCIBLE POR NO REUNIR REQUISITOS FISCALES? Sincérese y le ayudo.

Más
17 años 3 meses antes - 17 años 3 meses antes #47562 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Iva de no Deducibles

ni un documento existe simplemente es no deducible por no existir documentacion

POR FIN, .....HAY COMPROBANTES O NO ???????

SALUDOS
Última Edición: 17 años 3 meses antes por LOBOZAC.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 2 meses antes #47604 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Iva de no Deducibles
toyocaifan escribió:

A buenas tardes gracias por su respuesta tan pronta
Lo que pasa es que me dicen que al yo no hacer deducibles los gastos (No hay comprobante) hay un Iva
Osea Gastos no deducibles $1,000 (No
por otra cosa simplemente por que no hay comprobantes)
POr .15 = 150 estos tambien a no deducibles
Es correcto??? Para mi no es correcto ya que no me estan trasladando nada nada de nada ni un documento existe simplemente es no deducible por no existir documentacion.
Gracias a todos por su ayuda.

HOLA:
Muy acertado el fundamento que atinadamente porporcionó el colega C.P. Hugo Ocejo Flores, esa operación debes delcrararla en la DIOT de conformidad con la fracción VIII del Art.32 LIVA, sugiero lo leas y te darás cuenta que ahí claramente te obliga.

Saludos
C.P. C.Saúl Castro Vázquez
harinas@webtelmex.net.mx
castro-portilla@hotmail.com

Tiempo de carga de la página: 1.216 segundos
Gracias a Foro Kunena