Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Complemento 1% iva en Diot

Más
16 años 6 meses antes #58172 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
fega escribió:

up´s creo que a mi es el unico que me pasa esta situacion

saludos!

No Fega para nada, esta situacion es mas común de lo que crees.

Muchos pagaron despues del 10 de enero la factura tal como estaba.

DIas despues o incluso al mes o meses siguientes es que van a pagar el 1% restante.

Si todo estubiera pagado en el mismo mes no tendria nadie este problema. pero la realidad supera a la ficción.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58209 por licemel
Respuesta de licemel sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
fega escribió:

up´s creo que a mi es el unico que me pasa esta situacion

saludos!

tambien comente que tenia el mismo caso... pero yo mejor ya no me preocupo.. pienso declarar el iva en enero tal como lo pague, es decir solo al 15 %.. ya en febrero ese 1% que no tendra base como tu dices, pues haber como lo acomodo.jejeje... ya sea q lo omita. o que le invente una base de 6.25 pesos... ademas como tu misma mencionaste algunos proveedores a la fecha de hoy ni si quiera me han enviado su factura complementaria.. y lo que es peor aun tengo proveedores a los que les debo facturas de 2009..

esto es pa volverse locos...
:silly:

Más
16 años 6 meses antes #58328 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
Pero si inventamos base los gastos se van para arriba no?, ademas ese 1% donde lo acomodaremos en 15% o 16%??

FEGA

Más
16 años 5 meses antes #59015 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
y al final como va a ser el asunto ???

FEGA

Más
16 años 5 meses antes - 16 años 5 meses antes #59025 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
fega escribió:

Buenas tardes, me surge la duda ahora que estamos en el relajo de los famosos complementos de iva (1%), ya que durante el mes de enero se pagaron las facturas al 15% siempre y cuando no presentaron el complemento los proveedores....ahora para el mes de enero tendremos que reportar a diot al 15% no? ya que dicho complemento no se ha pagado, y en el mes de febrero como reportaremos el 1%?

espero haberme explicado

Saludos!

Buena tarde:

Mi estimado, considero que el IVA deberá ser reportado y acreditado totalmente hasta el mes en que se pague el 1% adicional, debe ser reportada al 16%, en virtud de que el IVA para que sea acreditable debe ser pagado totalmente (IVA factura expedida en 2009 y el 1% de IVA adicional) o en su caso manejar su cobro en dos parcialidades, es decir, sustentar tanto la deducción como el acreditamiento en recibos de parcialidades o con el estado de cuenta.

Saludos
Última Edición: 16 años 5 meses antes por a_cano.

Más
16 años 5 meses antes #59168 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Complemento 1% iva en Diot
a_cano escribió:

fega escribió:

Buenas tardes, me surge la duda ahora que estamos en el relajo de los famosos complementos de iva (1%), ya que durante el mes de enero se pagaron las facturas al 15% siempre y cuando no presentaron el complemento los proveedores....ahora para el mes de enero tendremos que reportar a diot al 15% no? ya que dicho complemento no se ha pagado, y en el mes de febrero como reportaremos el 1%?

espero haberme explicado

Saludos!

Buena tarde:

Mi estimado, considero que el IVA deberá ser reportado en la DIOT y acreditado totalmente hasta el mes en que se pague el 1% adicional, a la tasa del 16%, en virtud de que el IVA para que sea acreditable debe ser pagado totalmente (IVA factura expedida en 2009 y el 1% de IVA adicional) o en su caso manejar su cobro en dos parcialidades, es decir, sustentar tanto la deducción como el acreditamiento en recibos de parcialidades o con el estado de cuenta.

Saludos

NOTA: Corregí el comentario en virtud de que había entendido que el 1% adicional había sido pagado en febrero.

Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos
Gracias a Foro Kunena