Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asociacion civil

Más
16 años 4 meses antes #59825 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Asociacion civil
1-. Ya tienes su CIF? y que obligaciones tiene?
2-. tienes el REVOE? si no, hay que tramitarlo.
3-. cual es el objeto de la a.c?

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #59829 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Asociacion civil
CPHugoocejo escribió:

1-. Ya tienes su CIF? y que obligaciones tiene?
2-. tienes el REVOE? si no, hay que tramitarlo.
3-. cual es el objeto de la a.c?

saludos

Buena tarde:

Mi estimado Hugo, el compañero desde un inicio señaló que "es una Asociacion Civil para ser exactos un colegio de profesionistas"

Los trámites para colegiar una asociación de profesionistas son muy diferentes, al trámite para obtener autorización o reconocimiento de validez de estudios.Como ejemplo transcribo textualmente los artículos 56 y 57 de la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Zacatecas:

Artículo 56

Para obtener el registro como colegio de profesionistas ante la Secretaría, además de reunir los requisitos de la legislación civil, se deberá cumplir con lo siguiente:

I. Estar constituido como asociación civil;

II. Tener como mínimo veinte socios debidamente registrados ante la Secretaría. Cuando se trate de una profesión nueva o no hubiere el número de profesionistas requerido, la Secretaría podrá autorizar el registro del colegio, siempre y cuando integren dicho colegio el total de titulados de la profesión respectiva;

III. Para los efectos del registro del colegio deberán de exhibirse los siguientes documentos:

a). Solicitud por escrito dirigido a la Secretaría;

b). Copia certificada del acta constitutiva, de los estatutos y del reglamento interno que los rija;

c). Copia certificada de la protocolización de su código de ética;

d). Un directorio de sus miembros;

e). Relación de socios que integran el consejo directivo; y

f). Acreditar el pago de derechos por concepto de registro y autorización.

Artículo 57

En el mes de enero de cada año, los colegios de profesionistas deberán enviar a la Secretaría un directorio de sus integrantes. Así mismo, deberán dar aviso a la Secretaría de los cambios de órganos directivos y domicilio dentro de los treinta días naturales contados a partir de que ello acontezca. Dichos cambios serán inscritos en el libro de registro de colegios que al efecto lleve la Secretaría de conformidad con la presente ley y su reglamento.

La Secretaría podrá requerir en todo tiempo a los colegios de profesionistas para que le comprueben el número de socios que lo integran.

Saludos
Última Edición: 16 años 4 meses antes por a_cano.

Más
16 años 4 meses antes #59831 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Asociacion civil
Buena tarde:

Mi estimado Hugo, el compañero desde un inicio señaló que "es una Asociacion Civil para ser exactos un colegio de profesionistas"

Los trámites para colegiar una asociación de profesionistas son muy diferentes, al trámite para obtener autorización o reconocimiento de validez de estudios.Como ejemplo transcribo textualmente los artículos 56 y 57 de la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Zacatecas:

Precisamente mi estimado Abraham...he ahí el porque le pregunté al colega sobre la existencia de dicha autorización....

saludos

Más
16 años 4 meses antes #59877 por tsubasa
Respuesta de tsubasa sobre el tema Re: Asociacion civil
buenas Cp Hugo:

disculpe pero no habia entrado al foro y no habia visto sus comentarios.

Ahora bien en respuesta:
1-Es una asociacion civil (colegio de profesionistas)y dentro de sus obligaciones solo me marcan el IETU pero solo en el caso de remanente distribuible, unicamente eso.
2.- El objeto de la asociacion es unicamente dar cursos a sus propios miembros

Anteriormente me comentaban que no tiene obligacion alguna, pero no debo ni siquiera presentar declaraciones informativas ni anuales? me podrian sacar de esa duda.

Muchas gracias y espero sus comentarios
:laugh:

Más
16 años 4 meses antes #59893 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Asociacion civil
bueno una cosa es no tener la obligacion de pagar impuestos y otra la obligacion de declarar, por que no checas la guia de obligaciones?

Más
16 años 4 meses antes #59895 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Asociacion civil
a menos que hayas retenido isr serv profs o arrendamiento y si no caes en los supuestos que comentamos

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.770 segundos
Gracias a Foro Kunena