Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Retenciones de Iva

06 Ago 2009 10:05 - 06 Ago 2009 10:11 #50895 por davidrf
    Respuesta de davidrf sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    Hola buenos dias compañeros del foro.

Todos los dias se aprende algo.

Esta mecanica es nueva para mi.

Gracias por sus aportaciones.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2009 13:21 #50917 por CPMARTIN
    Respuesta de CPMARTIN sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    berthacl escribió:

Gracias por las respuestas, ya me quedo claro que la retencion la tengo que manejar aparte y enterarla ya que es un impuesto de terceros.

Ahora bien, a mi nunca me habia tocado ver este tipo de situaciones, normalmente ves que cuando uno es PF y pone en renta un local a una PM, se maneja una retencion, pero en este caso es lo contrario, yo soy PF y pago renta a un local que esta en una plaza comercial y la empresa que se llama PLAZA COMERCIAL PATITO FEO, LLC. me pone una retencion del 15% en su factura.

Primeramente, conocemos las SA, SA DE CV, SC, etc, pero que rayos es una LLC?????

Y la segunda duda, si es correcta esta retencion??? esta empresa pone en sus facturas la leyenda de "impuesto retenido segun el art. 1-a frac III de la ley del iva.

UNA LLC PUEDE SER LO SIGUIENTE, ESTA INFORMACION ESTA EN EL PORTAL DEL SAT.
    Para los efectos fiscales mexicanos, una entidad fiscalmente transparente constituida en los Estados Unidos, tal como una sociedad de responsabilidad limitada Limited Liability Company (LLC) que ha elegido ser tratada como una asociación (partnership) para efectos fiscales federales, será considerada como un residente de los Estados Unidos para efectos del párrafo 2(b) del Protocolo y tendrá derecho a invocar los beneficios del Convenio, en la medida en que las rentas obtenidas por ésta estén sujetas a imposición como rentas de un residente de los Estados Unidos, en la persona de sus miembros, propietarios, socios o beneficiarios. Reglas similares se aplicarán a una subchapter S Corporation de los Estados Unidos, una LLC a la que se le reconoce como la misma persona jurídica que su dueño (disregarded entity), o a un grantor trust.

AHORA BIEN SI ESTA EMPRESA APLICA LA RETENCION DEL 15%, ES PORQUE DESCONOCE LO QUE INDICA EL ART. 3 FRACCION I DEL REGLAMENTO DE IVA

Artículo 3. Para los efectos del artículo 1o.-A, último párrafo de la Ley, las personas morales obligadas a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, lo harán en una cantidad menor, en los casos siguientes:
    I. La retención se hará por las dos terceras partes del impuesto que se les traslade y que haya sido efectivamente pagado, cuando el impuesto le sea trasladado por personas físicas por las operaciones siguientes:
    a) Prestación de servicios personales independientes;
    b) Prestación de servicios de comisión, y
    c) Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.789 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea