Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Retenciones de Iva

06 Ago 2009 08:45 #50872 por berthacl
    Respuesta de berthacl sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    Gracias por las respuestas, ya me quedo claro que la retencion la tengo que manejar aparte y enterarla ya que es un impuesto de terceros.

Ahora bien, a mi nunca me habia tocado ver este tipo de situaciones, normalmente ves que cuando uno es PF y pone en renta un local a una PM, se maneja una retencion, pero en este caso es lo contrario, yo soy PF y pago renta a un local que esta en una plaza comercial y la empresa que se llama PLAZA COMERCIAL PATITO FEO, LLC. me pone una retencion del 15% en su factura.

Primeramente, conocemos las SA, SA DE CV, SC, etc, pero que rayos es una LLC?????

Y la segunda duda, si es correcta esta retencion??? esta empresa pone en sus facturas la leyenda de "impuesto retenido segun el art. 1-a frac III de la ley del iva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2009 08:46 #50873 por romo3
    Respuesta de romo3 sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    perdon, creo que lo entndi al reves, pero me surge otra duda, porque le retiene el 15% de iva la persona moral a la PF si es la PM la que esta dando en arrendamiento el local.

06 Ago 2009 08:56 #50876 por isa52111
    Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    Hola buen día, Bertha eres Persona Física Regimen Intermedio, para realizar tus actividades tienes un local por el cual pagas una renta a una Plaza Comercial., los recibos de Renta son asi:

RECIBO DE RENTA
    Renta 10,000.00
    Iva 1,500.00
    Sub Total 11,500.00
    Ret.Iva 1,000.00
    Total 10,500.00

Donde: a ti como Persona Física te retiene 1,000.00.,
    Ahora bién Tu generas un IVA por la actividad suponiendo que es de 15,000, tienes un IVA aceditable por 14,000.00, tendrías que pagar
    1,000.00 pero te acreditas el Iva Retenido en el recibo y te queda
    un saldo a pagar de cero.
    Por tu pregunte creo que es así.

06 Ago 2009 09:00 #50877 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    Bueno dias,

A ver si entendi tu planteamiento. Tu como persona fisica ocupas un local cuyo propietario es una persona moral a la cual pagas una renta y ella te expide un comprobante. EN este caso no debe existir retencion puesto que el que te esta efectuabdo el pago eres tu y no estas obligado a efectuar retencion.

Saludos,

06 Ago 2009 09:05 #50879 por berthacl
    Respuesta de berthacl sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    VA DE NUEVO:

Soy PF REG INT y pago una renta a una PM (LLC) por un local en una plaza comercial.

LA PLAZA COMERCIAL PATITO FEO LLC ME ENTREGA UN FACTURA ASI:
    Renta 10,000
    Iva 1,500
    Subtotal 11,500
    Ret Iva 1,500
    Total 10,000

Pone en sus facturas impuesto retenido de acuerdo al art.1-a fracc III de la ley del iva

1-Primeramente que es una LLC?
    2-Si procede la retencion?
    3-Puedo acreditar la retencion contra un saldo a favor de iva del mes o la tengo que enterar?

A ver si me explique.

Muchas gracias

Bertha

06 Ago 2009 09:06 #50880 por Salinas
    Respuesta de Salinas sobre el tema Re: Retenciones de Iva
    Buenos dias de nuevo,

Leyendo con detenimiento el topico mencionas una LLC (que es una persona moral extranjera equparablke con una sociedad de responsabiliodad limitada.) Siendo este el caso es correctyo que tu como usuario del bien al efectuar el pago de la renta efectues una retencion por tratarse de una residente en el extranjero quien es el propietario del bien.

Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 561 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea