Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    COMO DEPURAR SALDOS

    22 Nov 2006 20:37 #812 por david27
    hola a todos. tengo la siguiente duda

    lo que pasa que en la empresa el contador anterior nunca cancelaba los impuestos, y ahora la cuenta de impuestos y contribuciones x pagar tiene saldos desde el ejercicio 2004 que quiero depurar. pero como como le puedo hacer, existe alguna forma.

    gracias por sus comentarios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 20:40 #813 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    como se hicieron los pagos ????????...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 20:44 #815 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    la verdad no lo se lo que pasa que la empresa ha tenido varios contadores desde el 2004 hasta la fecha y estoy tratando de ordenar y depurar, en la cuenta de impuesros y contribuciones, existe otra cuenta queu se llama saldos del ejercicio 2004, yo pienso que son saldos que nunca se canselaron si se pagoel impuesto pero nunca se hizo el haciento correspondiente. tendria que seguirle la huella a esos saldos del 2004

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 20:46 #816 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    david, hay que ver que movimientos hicieron en esas cuentas, saca auxiliares y checa como se integra esa cuenta ...
    y de ahi partes...

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 21:02 #818 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    ya cheque y es un saldo de ispt por 64000 que trae arrastrando desde el 2003 y nunca se hicieron los cancelo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 21:04 #820 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    si esta es SA de CV......


    1.- revisa tus conciliacion bancarias en partidas por aplicar en libros...

    2.- con el estado de cuenta tambiem podras mirar si estos fueron pagados..... ya que los pagos para SA de CV se realizan mediante portal Bancario y los estatales pueden ser pagados via cheque...

    3.- si estos ya fueron pagados en el comprobante aparece la fecha de pago ya sea esta via cheque y transferencia ( portal bancaro )..

    4.- revisa en cuentas de resultados la provision de los estatales ( Imss. infona, sobre nomina )

    5.- en cuentas de orden revisa provision de los federales ( Isr, Iva, Iac, etc, ect, )

    6.- realiza un papel de trabajo donde identifiques el impuesto que le corresponde a cada ejercicio y podras mirar en un auxiliar el seguimiento...... esto lo podras hacer con tus comprobantes de pago de impuestos federales y estatales o de la entidad..

    por el momento es lo que te puedo decir ya que deberas de verificar estos puntos para poder saber si se pagaron y no se cancelaron contablemente, si estos fueron pagados a destiempo, de donde proviene dicha acumulacion de saldos................

    en el estado financiero de la declaracion anual tambien podras mirar de donde proviene dicho saldo...

    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 285 invitados y ningún miembro en línea