Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    COMO DEPURAR SALDOS

    22 Nov 2006 23:42 #839 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS

    Buenas tardes.

    No se trata de hacer lo que se considere más fácil, si tienes la intención de corregir lo que tus antecesores no hicieron o hicieron mal, lo debes de hacer correctamente, para empezar aportanos más datos que nos den las herramientas para poder darte una mejor opinion, por ejemplo en que regimen tributa, con esto sabremos si tiene la obligación de elaborar un balance y el estado de resultados, impresion de libros, etc.

    Saludos..


    comento david que es persona fisica, y pago en efectivo, para donde le mueves?, solo contra el patrimonio. no le veo para donde mas.

    si tiene obligacion de balance y estado de resultados y libros contables, considero que toda persona que tiene una actividad economica esta obligado, o solo a los que obliga la ley de isr?

    la contabilidad no parte de lo fiscal, parte de registrar los movimientos realizados por una entidad economica.

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Nov 2006 23:53 #841 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    SI EN EFECTO ES PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
    MUCHAS GRACIAS POR SUSU COMENTARIOS, LA VERDAD LA CONTABILIDAD PASADA ES UN DESM............ CORRIEGENDO VARIAS COSAS . CREO QUE ME INCLINO PARA CANCELAR CONTRA EL PATRIMONIO

    MUCHAS GRACIS POR SUS COMENTARIOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 02:30 #845 por Cpedgarivan
    Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    esto es talacha, primero deberas integrar todas las declaraciones todos los pagos, si no las tienen que vaya al SAT y que pida revisar su historial ahora con la fea puede ver su expediente y ahi vienen estos.
    si el problema no es es y son registros pues es simple debes ir cargando y abonando lo que el no hizo, y en teoria tiene resultados fiscales del ejercicio la llevas contra esa cuenta, y vas cancelando los saldos.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 15:38 #860 por oisc
    Respuesta de oisc sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS

    comento david que es persona fisica, y pago en efectivo, para donde le mueves?


    Pues a registrar como debe de ser, primero ya con lo que nos comenta David, si tiene saldos en las cuentas de pasivo "Impuestos y contribuciones x pagar" debe de tener saldos tambien en las cuentas de pagos provisionales de ISR efectuados, es decir, por lo menos realizaron la provisión y la cancelación del IVA acreditable contra el IVA por pagar.

    Lo correcto seria: con los saldos de 2004 al 31 de diciembre de 2004, identificar si el saldo de la cuenta de pasivo es igual a los pagos que realizaste en efectivo, si es asi, entonces los cancelas contra caja, despues de esto, Registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de Gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR (cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaración anual. Si haces esto, obviamente el balance se va a mover y se tendria que hacer una complementaria.

    Lo rapido y facil cancela tus pasivos contra patrimonio.

    Tu decides que hacer.

    La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 16:16 #868 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS

    comento david que es persona fisica, y pago en efectivo, para donde le mueves?


    Pues a registrar como debe de ser, primero ya con lo que nos comenta David, si tiene saldos en las cuentas de pasivo "Impuestos y contribuciones x pagar" debe de tener saldos tambien en las cuentas de pagos provisionales de ISR efectuados, es decir, por lo menos realizaron la provisión y la cancelación del IVA acreditable contra el IVA por pagar.

    Lo correcto seria: con los saldos de 2004 al 31 de diciembre de 2004, identificar si el saldo de la cuenta de pasivo es igual a los pagos que realizaste en efectivo, si es asi, entonces los cancelas contra caja, cajadespues de esto, Registrar el ISR del ejercicio en una cuenta de Gastos y le disminuyes los pagos provisionales de ISR (cuenta de activo) y con esto te da el resultado que obtuviste en tu declaración anual. Si haces esto, obviamente el balance se va a mover y se tendria que hacer una complementaria.

    Lo rapido y facil cancela tus pasivos contra patrimonio.

    Tu decides que hacer.

    oisc, con todo respeto y sin afan de polemizar, primero dices lo correcto, pero esto es una apreciacion personal tuya, porque?, estas suponiendo varios puntos, existe la cuenta de caja,(deberia, pero no tenemos ni tu ni yo la certeza), el isr no lo puedes registrar en gastos, no es una cuenta de gastos, solo por la naturaleza de la cuenta, y si no registraron nada como dice david, estas suponiendo que debe de existir una cuenta de pagos provs de isr efectuados, por lo que yo supongo (tan valido como tu apreciacion) que no existe, como no existe forma de verificar el como y de donde se pagaron los impuestos.

    no se trata de lo rapido y facil, se trata de que con los elementos que nos da david, entregar una solucion, obvio sin tener el conocimiento de la realidad que el esta enfrentando.

    por ultimo no son competencias. no quiero demostrar nada ni me interesa hacerlo, se trata de aportar unicamente.

    pd a lo mejor si me senti agredido por lo de lo rapido y facil. perdon si lo malinterprete.


    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Nov 2006 16:27 #869 por oisc
    Respuesta de oisc sobre el tema Re: COMO DEPURAR SALDOS
    Nombre lo escriibi sin menospreciar tu comentario, mis respectos ante todo para ti mi estimado Jose Antonio, yo le aporto un comentario de lo poco que se, pero definitivamente con los elementos que cuente el buen David, procedera a hacer lo que el considere correcto, despues de todo nosotros estamos partiendo de apreciaciones y el tiene los elementos a la mano para decidir que hacer.

    Recibe un afectuoso saludo de tu servidor.

    La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 321 invitados y ningún miembro en línea