Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Decreto "Prorroga pagos IMSS"

    21 May 2009 21:08 #46526 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Requisito Adicional a los beneficios segun CT IMSS
    gaboaranda escribió:

    Amigos analizando más a detalle los lineamientos de hoy sobre todo el ACDO.SA3.HCT.130509/99.P.DIR, me da una idea clara de otro problema de "ambigüedad", que no habiamos tomado en cuenta que al momento de aplicar los dos beneficios y para lo cual en el punto 6 Inciso V lo manejan como un Requisito Adicional a los del tercer articulo del decreto del 7 de Mayo se los dejo textual:

    6 Requisitos para el otorgamiento del beneficio
    Para tener derecho al beneficio, el patrón deberá cumplir con los requisitos siguientes:

    V.
    Haber realizado el pago de las cuotas a más tardar los días 17 de junio y 20 de julio del mismo año, respectivamente, conforme a lo establecido en los artículos 39 de la Ley y 3, último párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

    Esto es, en castellano que si no pago el remanente de la aplicación de mis dos beneficios el día limite de pago ya fue mi 20% descuento!!! Esto es:

    COP Abril o MAYO=10000 -20%= 8000
    8000*50%=4000 =COP a Pagar en 5 parcialidades + Interes(6.5 Anual)
    10000-2000= 8000 - 4000= 4000 Monto a pagar a mas tardar el 17 de junio(mayo) o 20 Julio (Junio)

    Esto es, nos estan obligando a pagar el 40% del total de COP el día de pago máximo para los meses que corresponden, esto es, aqui no hay de que podamos hacer un pago extemporaneo por ese 40%, ni mucho menos hacer una "Autodeterminación" por ese misma cantidad, ya que si lo hacemos todos nuestros "beneficios" se irian a la basura, Como la ven??


    Espero sus comentarios
    saludos


    Mi estimado GABO
    Y aquí cuál es la duda?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 May 2009 22:29 #46533 por gaboaranda
    Saúl Castro Vázquez escribió:


    Mi estimado GABO
    Y aquí cuál es la duda?


    Mi duda es donde esta su aportacion amigo saul??? por lo menos diganos que le parecen los lineamientos no????

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2009 14:49 #46552 por CPHugoocejo
    gaboaranda escribió:

    Saúl Castro Vázquez escribió:

    HOLA:
    Esto desde un principio estaba muy claro DENTRO DE LOS CONSIDERANDOS DEL DECRETO DEL 14 DE ESTE MES.
    No entiendo el porqué de la duda.

    Saludos mi estimado.


    No pues si estuvo tan claro que don efra, daniel y varios más participamos mas de una vez, en este tópico lo bueno que es estuvo muy claro eeh

    saludos[/quote]


    Gabo

    En lo personal es mas que claro los lieamientos del IMSS...al menos para un servidor no existe duda alguna sobre lo ya citado.


    De lo que mencionas que participamos varios, ( me incluyo ), fue porque no estaban " aun "...estos lieamientos...

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2009 15:10 - 22 May 2009 15:28 #46555 por Daniel_Gtz
    CPHugoocejo escribió:

    gaboaranda escribió:

    Saúl Castro Vázquez escribió:

    HOLA:
    Esto desde un principio estaba muy claro DENTRO DE LOS CONSIDERANDOS DEL DECRETO DEL 14 DE ESTE MES.
    No entiendo el porqué de la duda.

    Saludos mi estimado.


    No pues si estuvo tan claro que don efra, daniel y varios más participamos mas de una vez, en este tópico lo bueno que es estuvo muy claro eeh

    saludos


    Gabo

    En lo personal es mas que claro los lieamientos del IMSS...al menos para un servidor no existe duda alguna sobre lo ya citado.


    De lo que mencionas que participamos varios, ( me incluyo ), fue porque no estaban " aun "...estos lieamientos...

    saludos[/quote]



    Yo sabia (o quizas no)... pero "hasta" que publicaron estos lineamientos pude asegurar... lo demas eran especulaciones y afan de hacer polemica...


    PD. Aqui no aporte... desaporte... o si??

    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


    Saludos Compadrito, como quiera se puso interesante....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2009 15:55 #46559 por CPHugoocejo
    Daniel_Gtz escribió:



    Yo sabia (o quizas no)... pero "hasta" que publicaron estos lineamientos pude asegurar... lo demas eran especulaciones y afan de hacer polemica...


    PD. Aqui no aporte... desaporte... o si??

    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:


    Saludos Compadrito, como quiera se puso interesante....[/quote]


    jejeje, en lo personal no hacian falta los lineamientos del inseguro, estan muy claros, lo que si me quede esperando fue la respuesta de la seccion de preguntas frecuentes y el 73 CFF...pero bueno...asumi que con eso bastaba y sobraba....jejejeje



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 May 2009 16:18 - 22 May 2009 16:26 #46560 por gaboaranda
    CPHugoocejo escribió:


    jejeje, en lo personal no hacian falta los lineamientos del inseguro, estan muy claros,


    Seguro compadre??? que no hacian falta??? a poco para ti ya habia quedado claro estos puntos:

    1.- A poco con el puro decreto ya sabias de el requisito obligatorio de pagar el remanente de quitar todos los descuentos??
    3.- A poco el decreto te decia como funcionaba en el caso de RPU´s?
    4.- Si me autodetermino o pago despues de tiempo que dice los decretos??
    5.-Si quedo claro entonces explicame compadre como es que se van a pagar las parcialidades cuando NO se haga el pago en la fecha obligada??
    6.-¿Cual es el beneficio para desistirme de mis juicio ante el IMSS???

    Haber si me puedes explicar que me dice el "puro decreto" que para ti quedo muy claro!! y con eso ya me "regulaba" mis preguntas??

    CPHugoocejo escribió:


    lo que si me quede esperando fue la respuesta de la seccion de preguntas frecuentes y el 73 CFF...pero bueno...asumi que con eso bastaba y sobraba....jejejeje
    saludos


    Orale compadre entonces si con eso te bastaba ya te quiero ver cuando llegues con los ajustadores de emision y pago oportuno para pelear por la falta de criterio y sobre todo por quedo en el limbo lo que tu bien comentas!!

    Y otra pregunta compadre, sin no hacian falta los lineamientos como le harias para defender ciertos cosas que no venian en el decreto y si vienen en la seccion de FAQ's??? A poco esto es algun medio de defensa legal??

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 246 invitados y ningún miembro en línea