- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Regla I.4.8, ¿procede aviso?
- BEATLE
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
ISR ANUAL: 20,000
-PP ISR: 15,000
ISR A PAGAR: 5,000
IETU A PAGAR: 18,000
ISR PAGADO :15,000
PP IETU : 3,000
IETU A PAGAR: 0
AHORA APLICANDO LA CITADA REGLA 1.4.8
ISR ANUAL 20,000
-PP ISR 15,000
ISR A PAGAR 5,000
COMPENSACION PP IETU 3,000
ISR A PAGAR 2,000
IETU ANUAL 18,000
ISR PAGADO 20,000 ( QUE RESULTAN DE 15,000+3,000+2,000)
PP IETU 0
IETU A FAVOR (2,000)
MI DUDA ES SI ESTOY COMPENSANDO 3,000 DE PP DE IETU Y MI IETU A FAVOR ES DE 2,000 NO CREO QUE ME ACEPTEN EL AVISO DE COMPENSACION , O SI?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Asi las cosas, una vez que aplicas la compensacion debes a la hora de determinar el IETU menos ISR PAGADO 18,000.00, ya que la aplicacion de dichos creditos no da a lugar a la obtencion de saldos a favor... de hecho el DEM mismo te permite solo capturar como maximo un importe igual al IETU a pagar...
A como veo tus numeros tendrias lo siguiente;
ISR Anual a cargo 20,000.00
menos pp de ISR 15,000.00 acreditables conforme 14 LISR
menos pp de IETU 3,000.00 compensables, RM I.4.8, articulo 8 LIETU
Neto a cargo 2,000.00 pagaderos en el banco, ni modo.
En IETU seria lo siguiente;
IETU Anual a cargo 18,000.00
menos credito por ISR a cargo 18,000.00
Neto a cargo 0.00
Como puedes ver, yo concluyo que en tu caso pagas 2,000.00
Hermano, no se que criterio hayas decidido utilizar, pero en lo personal me quedo con la version NO ratificada de mi anterior participacion...
Es decir, presento anual con saldo a cargo de ISR, saldo a favor de IETU, todo en portal del SAT, en el portal del banco al realizar el pago de ese ISR lo realizo mediante la opcion de compensacion, presento aviso en el que se manifiesta que el saldo a favor proviene de la anual del 2008 presentada hoy... y se aplica contra la anual del 2008 presentada hoy...
Por cierto Beatle, !bienllegado a casa! get back...
- BEATLE
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
AHORA LA CUESTION SERA PRESENTAR EL AVISO DE COMPENSACION PORQUE EL PROBLEMA SERA CUANDO ACUDA CON MI ANUAL Y ME PREGUNTEN DE DONDE PROVIENE EL SALDO QUE COMPENSE.
AH Y CORRECTO, BEATLES FOREVER.
- CPMARTIN
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
es una sugegerencia y debe proceder de acuerdo a la lectura de dicha regla, ya que la autoridad no establece que primero debe determinarse un saldo a favor de IETU para que este pueda ser compensado.
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Entiendo su interpretación pero...
CCF Art 23 Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaracion podran optar por compensar las cantidades que tengan a su favor...
De acuerdo a su interpretacion ¿Donde determino su saldo a favor para solicitar la compensación? O acaso la regla esta por encima del Codigo?
Usted ¿Que opina?
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA C.P. Moreno:Estimado CPMARTIN
Entiendo su interpretación pero...
CCF Art 23 Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaracion podran optar por compensar las cantidades que tengan a su favor...
De acuerdo a su interpretacion ¿Donde determino su saldo a favor para solicitar la compensación? O acaso la regla esta por encima del Codigo?
Usted ¿Que opina?
Ojala pudiera explicar con más detalle este comentario, por favor.
Saludos.