Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    suspension de actividades de una asociacion civil

    10 Ago 2012 20:53 #82950 por RENY
    Hola nuevamente de preguntona...

    El contador que me esta realizando las declaraciones ...hizo un año con el impuesto del IETU....es una asociación civil sin fines de lucro que según yo no aplica ese impuesto...son declaraciones en cero......existe algún problema si se realizo así un año...

    las declaraciones son del 2008,2009,2010 ( en este año metió IETU) , 2011 y 2012... los demás años no metió este impuesto.....de antemano agradezco la información...

    Me interesa saber si tengo algún problema con hacienda por el hecho de haberse realizado así las declaraciones...?
    Mis socias y yo tenemos pensado sacar un proyecto y trabajar la A.C. por eso mi duda de ese impuesto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2012 13:11 #82953 por CP_ABB

    LOBOZAC escribió:

    LE PREGUNTE A UN CONTADOR Y ME MENCIONO QUE SE PUEDE DAR COMO SUSPENCION DE ACTIVIDADES...PERO NO SE COMO LO DESCONOZCO


    Ahhhhhhhhh, ches "contadorcitos"........PUES QUE ESE DIZQUE CONTADOR, ..........TE DIGA COMO..........ahhhhhhhhhh y de mi parte, le dices QUE SE PONGA A ESTUDIAR, QUE NO DIGA, BA........RRABASADAS


    Reny, creo que el colega Lobozac fue muy elocuente,, francamente no entiendo porque declara ietu en unos ejercicios y otros no, mejor echale un grito a cualquiera de los colegas que estan en este foro, estoy seguro que ellos si podran resolver tu asunto sin problemas. Desafortunadamente, alla afuera hay "contadores" que se quedaron en el siglo pasado, cuando el SAT no existia, y piensan que aun existen cuentas de banco "fiscales y no fiscales". Esa es mi opinion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2012 17:25 - 11 Ago 2012 17:54 #82958 por a_cano
    Buena tarde:

    Considero que se debe partir conociendo las obligaciones fiscales que tiene que cumplir la A. C. dichas obligaciones las encuentra en su Cedula Fiscal o en la guía de obligaciones, para lo cual, le sugiero consultar la pagina del SAT a través de Mi Portal >Trámites y servicios >Servicios por internet> Mi Información ante el RFC o Impresión de constancias o CIF, utilizando para ingresar su Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida (CIECF), o en su defecto acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente, previa cita, para obtener dicha información.

    A reserva de que confirme sus obligaciones, estimo que en IETU deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

    Presentar la declaración y pago provisional mensual del IETU, a partir del 01/01/2008, en este caso sería la declaración informativa de razones por la cuales no se realizó el pago.

    Presentar el listado de conceptos que sirvió de base para calcular el impuesto empresarial a determinar (en ceros) por los ejercicios del 2008, 2009 y 2010, ya que según aviso del SAT:

    “La información de los conceptos antes señalados correspondientes a los ejercicios 2011 y posteriores de conformidad con lo señalado en la fracción II del artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011, se debe presentar mediante los programas electrónicos para la presentación de la Declaración Anual de personas morales (DEM) o, en su caso, de la Declaración Anual de personas físicas (DeclaraSAT).”

    Presentar la declaración y pago anual del IETU (en ceros), a partir del 01/01/2008.

    En relación con las multas por obligaciones omitidas, sus montos son de $ 980.00 a $ 12,240.00, tratándose de declaraciones, por cada una de las obligaciones no declaradas (Fundamento legal: Artículos 81, fracción I, y 82 fracción I, del Código Fiscal de la Federación).


    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ago 2012 19:10 #82959 por RENY
    a_cano


    *Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre el remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos.

    *Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios.

    *Proporcionar la información del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se solicite en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

    *Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    *Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas morales

    *Presentar la declaración y pago definitivo mensual de Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    ESTAS SON LAS OBLIGACIONES QUE TENGO EN LA CÉDULA FISCAL... Y COMO SE LO MENCIONE AL CONTADOR EN NINGÚN LADO VEO EL IETU..

    EL CONTADOR METIO

    - ISR PERSONAS MORALES
    -ISR RETENCIONES POR SALARIO
    -ISR RETENCIONES POR SERVICIOS PROFESIONALES
    -IVA
    -IVA RETENCIONES

    LOS IMPUESTOS QUE MENCIONO ANTERIORMENTE LOS METIO EN LAS DECLARACIONES 2011 Y 2012

    Y EN EL AÑO 2010 METIO LOS SIGUIENTES IMPUESTOS:

    -ISR PERSONAS MORALES
    -ISR RETENCIONES POR SALARIOS
    -ISR RETENCIONES POR SERVICIOS PROFESIONALES
    -IETU
    -IVA
    -IVA RETENCIONES

    OBVIAMENTE DESCONOZCO LOS IMPUESTOS QUE APLICAN ... POR ESO LO DEJE EN MANOS DE UN CONTADOR...PERO ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE METIO IETU CUANDO SOMOS UNA A.C. SIN FINES DE LUCRO...

    MI PREGUNTA ES SI UNA VEZ QUE SE REALIZARON LAS DECLARACIONES Y ESTÁN MAL HECHAS ...LAS PUEDEN CORREGIR Y COMO??( LO PREGUNTO PARA TENER ARGUMENTOS CON ESTE CONTADOR ..POR QUE NO QUIERE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD) ESTA PERSONA QUE LAS HIZO ME DICE QUE NO HAY PROBLEMA Y QUE NO SE PUEDEN CORREGIR ...LA VERDAD SI LES PIDO SU ORIENTACIÓN POR QUE DESCONOZCO DE ESTA SITUACIÓN ...DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS ..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Ago 2012 10:32 - 14 Ago 2012 12:26 #83001 por a_cano
    Buen día:

    Reny, le sugiero que acuda a un contador calificado de su localidad, para que analice tanto sus obligaciones fiscales (también cuales "dar de baja"), como lo que se ha hecho, con el fin de que le ayude a cumplir con sus obligaciones fiscales…

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2012 22:28 #83258 por RENY
    gracias a todos por sus comentario =D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 159 invitados y ningún miembro en línea