Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    suspension de actividades de una asociacion civil

    25 Jun 2012 19:12 #81815 por RENY
    De nuevo de preguntona...

    Tengo una A.C. y necesito hacer declaraciones en cero...para despues darla en suspension de actividades ....

    Mi pregunta es si despues de darla como suspendida tengo que seguir haciendo declaraciones???

    Y cuanto tiempo puede estar en suspensión??

    Lo que no quiero es gastar en la liquidación ante notario cuesta mucho dinero y no lo tengo...

    De antemano gracias a todos los que se tomen la molestia de responder... =)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jun 2012 21:26 #81817 por LOBOZAC
    Y como le vas a hacer para SUSPENDERLA ?

    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: RENY

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jun 2012 22:36 - 25 Jun 2012 23:05 #81818 por a_cano
    Buena noche:

    Por una parte el artículo 25 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, señala lo siguiente:

    Para los efectos del artículo 27 del Código, las personas físicas o morales presentarán, en su caso, los avisos siguientes:


    V. Suspensión de actividades;


    Por otra, el Artículo 26 del Reglamento en comento, dispone: Para los efectos del artículo anterior, se estará a lo siguiente:


    IV. Los avisos de suspensión y reanudación de actividades se presentarán en los siguientes supuestos:a

    a) De suspensión, cuando el contribuyente persona física interrumpa todas sus actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas, siempre que no deba cumplir con otras obligaciones fiscales periódicas de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros.

    De lo anterior se concluye que las personas morales no podrán presentar los avisos de suspensión de actividades, en virtud de que la suspensión de actividades solamente es factible para contribuyentes personas físicas.

    Por lo tanto, de acuerdo con tu planteamiento se tendrá que seguir presentando la declaración y pago provisional mensual (pago referenciado - en cero), así como la declaración anual.

    Espero haberte ayudado
    El siguiente usuario dijo gracias: LCPJaime

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 13:08 #81829 por RENY
    GRACIAS POR LA EXPLICACION ...SALUDOS!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 13:09 #81830 por RENY
    LE PREGUNTE A UN CONTADOR Y ME MENCIONO QUE SE PUEDE DAR COMO SUSPENCION DE ACTIVIDADES...PERO NO SE COMO LO DESCONOZCO

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 14:45 - 26 Jun 2012 14:47 #81834 por BR1

    RENY escribió: LE PREGUNTE A UN CONTADOR Y ME MENCIONO QUE SE PUEDE DAR COMO SUSPENCION DE ACTIVIDADES...PERO NO SE COMO LO DESCONOZCO


    Como te lo explicaron anteriormente, solo las PF pueden suspender, en el caso de las PM solo queda "liquidarla" en el caso de que deje de tener operaciones y a futuro no tengan planeado hacer algo con ella (por que puede seguir presentando en ceros hasta que tenga de nuevo operaciones)

    Un saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: RENY

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 137 invitados y ningún miembro en línea