Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    ESQUEMA GRÁFICO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

    07 Oct 2010 12:12 #65089 por Vale_coronado
    Buenas tardes, es muy interesante el cuadro de la facturacion, con ella he despejado varias dudas que todavia tenia, segun leyendo si opto en este mes por emitir mis propios CFD, tengo que contratar a un PACFD? se supone que ya soy responsable de mis propia emision de CFD.

    O eso se aplica si es que obte en 2011?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Oct 2010 21:30 #65268 por RC-eXtended
    Si inicias ahora por medios propios no es necesario contratar a un tercero. Para iniciar ahora por medios propios no importa el monto de las operaciones.

    La regla I.2.23.4.1. Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI, menciona:

    "... los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hayan optado por expedir CFD ... podrán optar por continuar generando y emitiendo directamente CFD, sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFD para la validación de requisitos, asignación de folios e incorporación del sello digital del SAT."

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2010 15:40 #65295 por PALOS
    Solo me falta esta parte para amarrar la información:

    La regla I.2.23.6.1 dice:

    Los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre del 2010 CFD a través de un PACFD publicados en la página del SAT y que a partir del 01/01/2011 estén obligados a expedir CFDI, aun y cuando pudieran acojerse al beneficio establecido en la regla I.2.23.2.2 (ingresos < 4 millones = facilidad de expedir comprobantes fiscales impresos) podrán expedir CFD a través de dichos proveedores.

    "HASTA AQUÍ VAMOS BIEN"

    Luego el artículo OCTAVO RESOLUTIVO dice :

    Para los efectos de lo dispuesto en la regla I.2.23.6.1. los PACFD, deberán presentar a más tardar el 10 de enero de 2011, a través de la página de internet del SAT, el aviso a que se refiere la regla II.2.8.5 penúltimo párrafo vigente hasta el 31 de diciembre de 2010(Mantener la autorización para ser un PACFD) a efecto de mantener su autorización "únicamente durante el primer semestre de 2011.

    Esto es :

    Si opto por emitir CFD antes del 01/01/2011 se tienen dos opciones:

    1 Por medios propios
    1.1 Que según la regla 1.2.23.4.1. me exime a partir del 2011 de enviar el CFD a un PAC.

    2 A través de un PACFD
    2.1 Solo durante el primer semestre de 2011 ya que a partir de julio del 2011 los PACFD dejarán de existir según el OCTAVO RESOLUTIVO.

    Estoy en lo correcto ? Saludos !!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2010 16:09 #65297 por editor20
    PALOS, esto es lo que aparece en la página del SAT:

    Facturación electrónica:

    Aviso Importante:
    “Los contribuyentes que opten por emitir Factura Electrónica hasta el 31 de diciembre de 2010, podrán seguir operando en el esquema como sigue:

    1. Si se opera bajo la figura de un PACFD, hasta el 30 de junio de 2011.
    2. Por medios propios durante todo 2011.

    Los contribuyentes que hayan optado u opten por utilizar la herramienta electrónica elaborada por el SAT denominada “Portal Microe”, podrán seguir aplicándolo durante todo el ejercicio fiscal de 2011.”
    Y además, este Resolutivo lo confirma:
    SEPTIMO. Para los efectos de la regla I.2.23.6.1., la emisión de CFD, únicamente podrá realizarse
    durante el primer semestre de 2011.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2010 16:18 #65298 por editor20
    En la siguiente liga se puede obtener de manera gratuíta un software para administrar los archivos que recibamos:

    www.control2000.com.mx/

    El software se llama ADMINCFD.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2010 17:08 #65300 por PALOS
    QUE BARBARO EDITOR, MUCHAS GRACIAS POR EL SEGUIMIENTO, EXELENTE INFORMACIÓN ! SALUDOS !

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 382 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea