Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    ESQUEMA GRÁFICO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

    10 Ene 2011 09:09 #67939 por Centinela
    CHIVAMIL escribió:

    TENGO UNA PREGUNTA, SI EN DICIEMBRE YA EMITI UN CFD Y EN ENERO EMITO FACTURAS EN PAPEL, TENGO
    ALGUN PROBLEMA?
    SALUDOS


    Esa misma duda tengo yo con un cliente nuevo ke el dia 31 de diciembre emitio un CFD y ke en este mes de Enero ya no esta emitiendo dichos CFD y esta ocupando sus comprobantes en papel, es un contribuyente que rebaso los 4,000,000.00, esta optando por esta decision por la prorroga de los 3 meses.

    Salud2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ene 2011 20:44 - 10 Ene 2011 20:47 #67979 por solarca
    Según mi interpretación, para gozar de los beneficios de la autofacturación, el límite era el 30 de diciembre del 2010, y la ley es clara si ya emites cfd, no puedes usar las impresas, ojo, cancela la impresa y elabora un cfd y se resuelve el problema "si ya emitió cfd, no puede hacerlo en las que lo venia haciendo"...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2011 08:45 - 11 Ene 2011 08:51 #68001 por Centinela
    Pero leyendo me encuentro que en la 3ra.rmf en la regla I.2.11.8. señala:

    Requisitos para uso simultáneo de comprobantes
    Para los efectos del artículo 42, fracción II del Reglamento del CFF y Décimo, fracción II de las Disposiciones Transitorias del CFF, del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995”, publicado en el DOF del 7 de diciembre de 2009, los contribuyentes que hubieran optado por emitir CFD podrán seguir utilizando comprobantes impresos en establecimientos autorizados y emitirlos simultáneamente, sin que sea necesario que dictaminen sus estados financieros, siempre que incluyan en el reporte mensual que establece la regla II.2.23.4.1., fracción IV los datos de los comprobantes fiscales impresos siguientes:

    Aqui yo entiendo que si se puede optar por llevar los dos procedimientos, pero en mi caso que este contribuyente que emitio solo un CFD en diciembre y ahora en Enero esta utilizando solo papel, yo piendo que no es correcto, debe de ser simultaneo, como por ejemplo usar los CFD para las ventas para quien solicita factura y las impresas para publico en general

    Salud2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2011 09:37 - 11 Ene 2011 09:45 #68004 por solarca
    Esto que te comento, lo pregunté al SAT, te suguiero hacer lo mismo, para que luego no tengas problemas...saludos


    Nota: Esto ya lo posteamos, incluso la respuesta del sat, pero, si lo consultas al sat postea la respuesta por favro..

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2011 10:03 #68009 por kobu
    NO ENTIENDO QUE ES POSTEAR SERA COPIAR Y PEGAR LO QUE TE CONTESTO EL SAT

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Ene 2011 10:27 #68013 por solarca
    es corrrecto, recuerda que ellos luego te envían via mail, la platica o lo que preguntaste y las respuestas t, eso lo copias y lo pegas, por si algún otro compañero tiene ese problema...saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 139 invitados y ningún miembro en línea