Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    ESQUEMA GRÁFICO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

    24 Nov 2010 15:21 #66423 por cruzj
    que tal solarca:
    Agradezco tus comentarios y si mira ya cheque con mi proveedor respecto al enlace con el sistema de contabilidad, de hecho lo acabo de actualizar a la version mas reciente, y bueno vamos a adquirir el paquete y a ponernos a trabajar. cualquier comentario te lo hago saber.
    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2010 14:22 #66733 por German_DF
    Hola, excelente aportación y de gran ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2010 18:37 #66741 por marcoc1965
    HOLA AMIGOS:
    MI DUDA ES ESTA, SI YO EMPIEZO A FACTURAR CON CFD
    EN EL 2011, YO COMO PERSONA FISICA, LOS PUEDO SOLICITAR DIRECTAMENTE O TENGO QUE CONTRATAR A UN TERCERO, Y CUAL SERIA EL FUNDAMENTO LEGAL
    GRACIAS POR SU AYUDA

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Dic 2010 14:51 - 02 Dic 2010 14:56 #66770 por solarca
    A ver compañero marcoc1965:
    Si empiezas a facturar en enero del 2011, forzosamente debes de contratar un tercero, no especificas que debes solicitar, pero supongo, que te refieres al sello y los folios, si es eso si los debes solicitar tu con las claves de tu cliente y si debes contrar a un tercero para que valides tus facturas, este proveedor debe estar autorizado por el sat. te envio este link, del sat, para que lo leas y entiendas mejor lo que te comento..saludos
    www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...scales/66_19339.html
    Nota:-Yo te recomiendo que inicies ya facturando este mes con cdf, y aproveches la opcción de imprimir tus porpias facturas sin necesidad de depender de un tercero, pero esto es una SUGERENCIA, toma tu desición y adelante.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2010 21:04 #67024 por kaos
    Hola, que tal amigos del foro, soy nuevo en esto u ¿y tengo una duda, estoy por servicio profesionales, y con lo de la factura electróniva me estoy volviendo loco, antes llevaba mi comtabilidad simplificada, ya que daba unos 5 o 6 recibos al año y apenas rebasaba los $100,000.00, todavía me quedan como 80 recibos y vencen hasta el 2012; pero ahora con los cambios veo que tengo que tener un paquete de contabilidad y contratar a un tercero para lo de las facturación electrónica, alguien me puede orientar como hacerle, estuve navegando en la página del SAT y veo que hay un programa llamado Microe; me conviene llevar mi contabilidad en este programa o tengo que comprar un programa contable o que hago, agradezco su ayuda

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2010 23:23 #67029 por editor20
    kaos, no estás en la urgencia de hacer nada respecto a facturación electrónica puesto que tus recibos en papel los puedes seguir utilizando hasta que venzan en 2012.
    Si se agotan antes, con las disposiciones actuales podrás seguir utilizando tus recibos en papel imprimiéndolos tú mismo en tu casa u oficina pero insertándoles el Código de Barras Bidimensional (de chanza le dicen código bipolar) que deberás solicitar al SAT en ese entonces. Llegado el caso las disposiciones actuales previenen lo que necesitarías:

    1.- Contar con Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
    2.- Haber tramitado un Certificado de Sello Digital (CSD).
    3.- Solicitar asignación de folios para emisión de comprobantes fiscales digitales impresos:
    a) Ingresar a SICOFI, mediante RFC/CIECF o FIEL.
    b) Señalar el rango de folios y en su caso la serie solicitada.
    c) Seleccionar el tipo de comprobantes.
    d) Firmar (electrónicamente) la solicitud de asignación de folios.
    4.- Una vez aprobada la asignación de folios, se deberá obtener del SAT el archivo con la imagen del código de barras bidimensional (CBB) que deberá incluir la siguiente información:
    a) Clave del RFC del emisor.
    b) Número de aprobación.
    c) Rango de folios asignados y, en su caso, la serie.
    d) Fecha de asignación de folios.
    e) Vigencia (2 años).
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 175 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea