Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    suspension de actividades de una asociacion civil

    26 Jun 2012 14:59 #81836 por LOBOZAC

    LE PREGUNTE A UN CONTADOR Y ME MENCIONO QUE SE PUEDE DAR COMO SUSPENCION DE ACTIVIDADES...PERO NO SE COMO LO DESCONOZCO


    Ahhhhhhhhh, ches "contadorcitos"........PUES QUE ESE DIZQUE CONTADOR, ..........TE DIGA COMO..........ahhhhhhhhhh y de mi parte, le dices QUE SE PONGA A ESTUDIAR, QUE NO DIGA, BA........RRABASADAS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 15:25 #81837 por Miriam17
    Hola....coincido con mis compañeros colegas en que no es posible suspender en actividades a una persona moral...

    Pero deseo invitar a reflexionar sobre lo siguiente...


    Codigo de Etica del IMPC

    Artículo 1.15. Los Contadores Públicos se abstendrán de hacer comentarios sobreotro Contador cuando dichos comentarios perjudiquen su reputación o el prestigiode la profesión en general, a menos que se le soliciten por quien tenga un interéslegítimo en ellos. 12



    Bueno yo propongo evitar en lo posible la calificación, a otro colega, en lo personal más que por el otro contador, es porque lo que dañamos es a la profesión de Contador Público, de la cual yo me siento muy orgullosa, se que habemos contadores que no estemos muy actualizados o muy poco actualizados, y que dentro del código de ética también esta el que estemos actualizados...lo dejo de reflexión más no para polémica, y así que nosotros ayudemos a no desprestigiar nuestra profesión .

    Saludos a todos...

    Bonita tarde
    El siguiente usuario dijo gracias: cpsergioguerrero, ovarelas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 15:38 #81839 por LOBOZAC
    Pues que bueno que se toca el tema


    Postulado III
    Calidad profesional de los trabajos. En la prestación de cualquier servicio se espera
    del Contador Público un verdadero trabajo profesional, por lo que siempre tendrá
    presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo
    específico que esté desempeñando. Actuará asimismo con la intención, el cuidado y
    la diligencia de una persona responsable

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 15:40 #81840 por LOBOZAC
    Postulado IV
    Preparación y calidad del profesional. Como requisito para que el Contador Público
    acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad
    necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 15:40 #81841 por BR1

    Mirita escribió: Hola....coincido con mis compañeros colegas en que no es posible suspender en actividades a una persona moral...

    Pero deseo invitar a reflexionar sobre lo siguiente...


    Codigo de Etica del IMPC

    Artículo 1.15. Los Contadores Públicos se abstendrán de hacer comentarios sobreotro Contador cuando dichos comentarios perjudiquen su reputación o el prestigiode la profesión en general, a menos que se le soliciten por quien tenga un interéslegítimo en ellos. 12



    Bueno yo propongo evitar en lo posible la calificación, a otro colega, en lo personal más que por el otro contador, es porque lo que dañamos es a la profesión de Contador Público, de la cual yo me siento muy orgullosa, se que habemos contadores que no estemos muy actualizados o muy poco actualizados, y que dentro del código de ética también esta el que estemos actualizados...lo dejo de reflexión más no para polémica, y así que nosotros ayudemos a no desprestigiar nuestra profesión .

    Saludos a todos...

    Bonita tarde


    Que buen comentario Mirita, muy acertado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Jun 2012 15:43 #81842 por LOBOZAC
    Artículo 1.08. El Contador Público y/o la Firma solamente aceptará trabajos para
    los que esté capacitado.
    Es obligación del Contador Público y/o la Firma mantener sus conocimientos
    profesionales debidamente actualizados
    , conforme a la norma de educación profesional
    continua.
    El Contador Público y/o la Firma debe adoptar un programa diseñado para asegurar
    el control de calidad en la ejecución de los servicios profesionales.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 260 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea